El nuevo parte médico, dado a conocer al mediodía, indicó que la evolución del ex presidente es satisfactoria. El titular de la UNASUR está de buen ánimo y vio por TV el partido de la selección de basquet. Su esposa regresaría a la clínica Los Arcos por la tarde.
El ex presidente Néstor Kirchner, que fue internado esta noche en el Sanatorio de los Arcos de Palermo a raíz de un problema coronario y fue sometido a una angioplastía que se realizó de forma exitosa, recibiría el alta dentro de las próximas 24 horas, según se informó en el nuevo parte médico dado a conocer este mediodía.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que pasó la noche en el sanatario, se encuentra ahora en Olivos y regresaría por la tarde. Mientras tanto, sobre la avenida Juan B.Justo, un grupo de militantes de la agrupación La Cámpora permanecen en las puertas de la clínica de Palermo esperando novedades sobre el estado de salud del diputado nacional. Allí también se pueden ver banderas y muestras de adhesión.
Esta madrugada el secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli adelantó que "el ex presidente está de buen humor, conversó con sus familiares" y señaló que "la operación estaba programada". Según el funcionario, Kirchner sólo quedará internado "uno o dos días más, para control".
Minutos antes el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro daba a conocer el parte médico confirmando que "la operación fue exitosa" y que la arteriografía coronaria "derivó en una angioplastía por una arteria coronaria obstruída".
"Se le colocó un stent en una de las arterias coronarias que permanecía obstruída", informó el primer parte médico. El próximo se dará a conocer hoy al mediodía.
El diputado arribó al centro de salud junto a la presidenta Cristina Fernández, proveniente de la Clínica Olivos, adonde había ingresado en la tarde del sábado para realizarse un "chequeo médico".
Sin embargo, ante el cuadro que presentó derivado de una afección coronaria, el actual secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) fue derivado de Olivos al centro de salud de Palermo, procedimiento similar al que se realizó el domingo 7 de febrero último, cuando Kirchner sufrió una afección en la arteria carótida derecha.
El ex mandatario estuvo acompañado en todo momento por la jefa de Estado y por su médico personal, Luis Bounomo.
Uno de las primeras personalidades políticas en llegar al sanatorio Los Arcos fue el legislador porteño Juan Cabandié que aseguró que "está todo bien" y que el ex presidente "habló con sus allegados y sus familiares".
El 7 de febrero, Kirchner también había ingresado en la Clínica Olivos, cuando fue trasladado a Los Arcos para ser intervenido de urgencia luego de que los médicos advirtieron que tenía una placa ulcerada que le obstruía la arteria carótida derecha.
La recuperación del ex Presidente había sido entonces satisfactoria y pudo dejar el sanatorio tres días después.
Domingo, 12 de septiembre de 2010