Corrientes (13-9-10): A través de la firma de un convenio el Municipio de Capital formará parte desde hoy del Plan Ahí, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. De la firma del acuerdo, previsto a las 11:30, participarán el intendente Carlos Mauricio “Camau” Espínola y la Coordinadora Nacional del Plan, Silvia Esteban.
El plan apunta a promover el desarrollo social y humano de las personas, familias y comunidades en situación de alta vulnerabilidad social.
La iniciativa se implementa en el marco de políticas públicas integrales, de manera de hacer efectivos el derecho a la educación, la salud comunitaria, el trabajo, la vivienda, la cultura, la recreación y el acceso a servicios públicos de infraestructuras esenciales.
A través del plan AHÍ, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales profundiza su intervención en los núcleos duros de la pobreza para promover el ejercicio de los derechos sociales.
Para ello, implementará estrategias colectivas para la inclusión y el desarrollo local. En Corrientes, los barrios en los que se trabajará son Patono y Virgen de los Dolores.
Considerando que la pobreza significa mucho más que un problema de ingresos, es decir tiene causas y factores económicos, culturales y sociales, el Plan Nacional Ahí priorizará las zonas en situación de alta vulnerabilidad social, localidades rurales, parajes, población dispersa, grandes aglomerados y comunidades étnicas.
Para llevar adelante este trabajo se conformará una mesa de gestión comunitaria de la que no sólo formarán parte el Gobierno Nacional y el Municipal sino también actores de la comunidad.
Lunes, 13 de septiembre de 2010