Bella Vista (13-9-10): La intendente municipal Nancy Sand saludó a los docentes durante un acto realizado en la Escuela Nº 451 “Gral. José María Paz”. “La vida del docente es un camino que cada uno elige, pero básicamente es un trabajo de mucha convicción donde quiera que le toque ejercer”, dijo.
Invitada a participar del acto central del Día del Maestro, donde asistió junto al Director de Cultura y Educación Gustavo Oviedo; la jefa de gobierno comunal expresó “Trabajar con niños significa formar ciudadanos, más allá de las currículas. Hacerlos útiles, responsables individualmente, para que luego puedan aportar crecimiento a la comunidad y a sus habitantes. Los docentes detectamos desde un problema de violencia hasta un problema de desnutrición, y de allí la trascendencia del ejercicio de Maestro.
Al margen del lugar que me toque hoy desempeñar; como docente y directivo titular de esta escuela, la cual dejé temporalmente para dedicarme a esta gran empresa que es la función pública, hoy desde la intendencia; sepan que yo voy a estar con ustedes, del lado de ustedes, siempre. Felíz día colegas y muchas gracias por invitarme”.
El acto interno se desarrolló con distintos cuadros donde los alumnos presentaron canciones, danzas típicas, además de la proyección de un audiovisual donde la institución reflejó el trabajo cotidiano de sus docentes en las distintas áreas formales y didácticas, tanto como artísticas, deportivas, lengua extranjera e informática. En las palabras alusivas, la docente Sonia Gómez resaltó “A pesar de que existen algunas controversias respecto a la figura de Sarmiento, es interesante insistir en su valoración de la educación como agente transformador de un país. Entendía que el fortalecimiento de una identidad desde la escuela, era la manera de reunir una sociedad dividida culturalmente y, si bien eso complicó la desvalorización de ciertas particularidades, no estaba equivocado.
Hoy, mientras nos asustamos observando el desmembramiento de la sociedad, sería interesante que aprovechemos el espacio que nos brinda la escuela para abrir los ojos un poco más y reflexionar sobre la posibilidad de revertir esta situación. Porque trabajando día a día docentes y alumnos, podemos comenzar a construir una nueva realidad que nos resulte más feliz, pensando en aquello que nos caracteriza y nos reúne para valorizarlo y afianzarlo como base para la construcción de algo más. No olvidemos que la historia se mueve no solo por las grandes figuras, sino también por el pequeño gran esfuerzo de cada uno de nosotros, allí radica nuestra responsabilidad”.
Lunes, 13 de septiembre de 2010