El Senador Rubén Bassi (PJ) informó que el subsecretario de Emergencias y Desastre Agropecuario del Ministerio de Agricultura de la Nación, Haroldo Lebed, entregará en Corrientes, subsidios por 4,5 millones de pesos a pequeños productores que resultaron perjudicados por el exceso de lluvias.
Pequeños productores tabacaleros y hortícolas de Colonia Carolina, Lavalle, Goya y San Roque, recibirán 4,5 millones de pesos en subsidios del Estado nacional. El beneficio será especialmente para quienes fueron afectados por las excesivas lluvias de fines del año pasado y principios de 2010.
La asistencia se hará efectiva el domingo en Colonia Carolina, con la presencia del subsecretario de Emergencias y Desastre Agropecuario del Ministerio de Agricultura de la Nación, Haroldo Lebed.
El funcionario nacional explicó que se trata de los recursos establecidos por ley, 500 millones de pesos por año para todo el país, destinado a resolver problemáticas de emergencia, originadas por cuestiones climáticas ó desastres.
“El subsidio es un incentivo para que los productores puedan cubrir algo de lo que se ha perdido”, afirmó Lebed que ya se encuentra en Goya, visitando a los campesinos, acompañado por el senador Rubén Bassi.
El domingo, que se celebra el Día del Agricultor, la Nación firmará el convenio con el gobierno provincial, que significará 4,5 millones de pesos para los pequeños productores correntinos.
“La presencia del gobierno nacional en Corrientes, siempre acompañando a nuestro campo, el que produce, el de los pequeños productores, es permanente”, destacó el senador justicialista, Rubén Bassi.
Sábado, 18 de septiembre de 2010