Sábado, 4 de Enero de 2025
  
04/01/2025 07:02:04
Política
En la capital provincial se presentaron las estrategias para la realización del censo 2010
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 20 de septiembre de 2010

El intendente capitalino, Camau Espínola participó esta mañana de un conclave donde se dieron a conocer cuáles serán las estrategias y técnicas a utilizar el próximo 27 de octubre, día en que se efectuará el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010. Para ello, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes brindará el acompañamiento necesario para la efectiva realización del mismo.

En el salón Pocho Roch del Palacio Comunal, el intendente Camau Espínola presidió una reunión en donde participaron su par de Riachuelo, Martín Jetter y la directora de Estadísticas y Censos de la Provincia de Corrientes, Telva Gallesio. En el cónclave, los jefes comunales expusieron su apoyo y acompañamiento a la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas a realizarse el próximo 27 de octubre.

El operativo iniciará a las 8 hasta recorrer todas las zonas a abordar. Para el mismo, el área provincial, en conjunto con el Gobierno Nacional, comenzó las tareas de capacitación al personal que estará abocado a realizar las entrevistas. Un dato a tener en cuenta es que en esta oportunidad se incorporó en los formularios temáticas relacionadas con la discapacidad, afrodescendientes, descendencia de pueblos originarios y el equipamiento de cada hogar.

Espínola manifestó estar orgulloso y entusiasmado porque durante su gestión se lleve adelante esta acción y aseguró su predisposición a colaborar en lo que sea necesario para el desarrollo del censo. “Es importante que la comunidad colabore brindando información a los censistas para que se conozcan las necesidades y problemáticas de los correntinos y así de esta manera, gestionar programas y planes para nuestra gente”, destacó.

Por su parte, Gallesio comentó que el lema del censo es “Los argentinos tenemos mucho para contar”, a lo que la funcionaria agregó: “y los correntinos también”. Sobre la actividad remarcó que la garantía para que tenga buenos resultados es que los ciudadanos esperen a los censistas y que respondan sinceramente al cuestionario.

Correcta información

“La importancia que tiene el operativo es que se realiza cada 10 años por lo que un censo mal hecho hace que un país esté 20 años sin información o con una errónea”, aseguró la funcionaria provincial. Es así que los datos recabados permitirán generar políticas de estado que busquen subsanar los problemas de la población.

Se registrarán viviendas, hogares y personas. Las primeras pueden ser particulares, donde vive un grupo de ciudadanos bajo un régimen de tipo familiar y viviendas colectivas, donde habita un grupo bajo un régimen no familiar, como lo es un hogar de ancianos o un hospital. Se censará a todas las personas en el lugar donde pasaron su noche anterior.

Gallesio explicó que se invitó a las comunas a conformar un Comité Municipal, cuya misión es dar soporte logístico a lo que es la estructura censal, que estará conformada básicamente por el sector educativo. Asimismo, la funcionaria solicitó a los correntinos que se queden a esperar la llegada de los censores y que a cada pregunta, contesten con veracidad.

De la reunión también participaron el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva, el secretario de Economía y Hacienda, Martín Barrionuevo y el secretario de Salud y Medio Ambiente, Carlos Frette.


Lunes, 20 de septiembre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar