Corrientes (21-9-10): El secretario de Salud y Medio Ambiente de la Comuna, Carlos Frette, junto con integrantes de la Asociación Argentina de Pediatría (SAP) filial Corrientes explicaron esta mañana la importancia del curso de Reanimación Cardiopulmonar que se desarrollará este jueves de manera gratuita al público en general. La iniciativa proporcionará a los asistentes las técnicas en primeros auxilios que permitirían salvar la vida de una persona en riesgo.
El próximo jueves 23 en el salón del Club de Regatas Corrientes se llevará adelante el curso de Reanimación Cardiopulmonar que dará inicio a las Jornadas de Pediatría de la (SAP). La capacitación estará destinada al público en general con entrada libre y gratuita.
Las clases comenzarán a las 8, extendiéndose hasta las 18. Por cada hora, ingresarán grupos de 100 participantes que serán formados de manera personalizada. Los interesados deben inscribirse de manera anticipada en la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Comuna, ubicada en avenida Artigas al 1.100, o en la Dirección de Cultura, ubicada en el Parque Cambá Cuá o la Dirección de Turismo, ubicada en Punta Tacuara.
Los instructores provendrán de la Fundación Garraham, del Hospital Garraham y pediatras del SAP quienes brindarán el aprendizaje de las técnicas básica de reanimación cardiopulmonar. En este sentido, la Comuna auspiciará las jornadas y brindará el apoyo incondicional para su desarrollo.
Frette dijo que es un honor para la Municipalidad realizar esta capacitación debido al gran aporte que significa para salvar vidas. “Esto tiene que ver con la solidaridad y el compromiso con los demás, con nuestros pares correntinos”, señaló el funcionario. Es por eso que invitó a la ciudadanía a participar de las jornadas.
Del cónclave participaron la coordinadora de Médicos Comunitarios de la Comuna, Marianela Serial, integrantes de la Sociedad Argentina de Pediatría entre los que se encontraba Sergio García y Gladis Abreo quien pidió al correntino que se involucre y aprenda las maniobras básicas para poder reanimar a una persona con problemas cardiorespiratorios.
Martes, 21 de septiembre de 2010