“Hay acercamiento, hay diálogo. Estamos trabajando para conciliar deudas para acordar mecanismos que no nos ahoguen a futuro. Nuestra actualidad no nos da previsibilidad, y nosotros buscamos eso, recordando las palabras del Gobernador de la Provincia, que en campaña hablo de una reparación histórica de Capital”, expresó el intendente Camau Espínola, en diálogo exclusivo con Radio Dos. “Se trabaja para cerrar todos los circuitos que nos permitan iniciar el proceso que termine con los descuentos, y eso se hace en conjunto con la Provincia”, insistió el Jefe Comunal.
“Todos queremos que cesen los descuentos, y que los beneficios lleguen a todos los municipios”, agregó, y reiteró: “las deudas son muchas, pero más allá del convenio nacional, debemos conciliar las deudas porque hay una buena voluntad. La realidad es que defendemos nuestra postura, pero sin generar conflictos”
Ante los micrófonos de Radio Dos, el intendente capitalino Carlos Mauricio ‘Camau’ Espínola se refirió al desendeudamiento y las negociaciones con el gobierno provincial.
“Venimos trabajando en las dos gestiones viendo como cerramos este circuito”, indicó.
Ante las distintas versiones el jefe comunal aclaró que no hay motivo para trabar el programa que accedió la provincia y las comunas: “seguramente Nación esta trabajando en esto, ya se firmó y va a salir en cualquier momento”.
“Estamos trabajando parta consolidar las deudas y podamos tener previsión a futuro, para que la Capital pueda cerrar todas sus deudas y poder reestructurar otras. Hoy necesitamos trabajar con una previsibilidad que nos permite este programa” aseveró Espínola.
Si bien confirmó que por ahora siguen todos los descuentos, Camau sostuvo que “el trabajo técnico que se está realizando con el gobierno de la provincia se enmarcan en el tema de los descuentos. Yo estoy abocado a ese trabajo”.
Camau explicó “se esta trabajando para que se puede a terminar de cerrar el circuito y se pueda terminar el proceso. Todos queremos que Corrientes termine con los descuentos y comenzar a ver los beneficios para los municipios que tienen esta deuda, y también para ver como los municipios van consolidando sus deudas”.
RELACIÓN
En este aspecto, dijo “la relación es buena y la intención es trabajar entre todos dialogar en esas diferencias que tenemos. Yo no voy a entrar en cuestiones que de dice, voy a seguir trabajando en los derechos que consideramos para que el municipio vaya mejorando las deudas en ese se da el dialogo y los planteos”.
A lo que agregó “si no trabajamos en mecanismos me parece que eso va a ser difícil que se pueda revertir”.
Jueves, 23 de septiembre de 2010