Una combi que transportaba a un grupo de chicos de un ballet folklórico chocó con un camión en la ruta nacional 11, en Villa Ocampo, provincia de Santa Fe. Por el accidente murieron al menos 15 personas y otras cuatro resultaron gravemente heridas. Ocurrió a unos 200 km al norte de donde fue la tragedia de los chicos del colegio “Ecos” de Capital. La mayoría de las víctimas son menores de edad. Y hay cuatro heridos graves.
Cerca de la medianoche, la camioneta que llevaba de regreso a los chicos que habían participado en un concurso de baile en Villa Ocampo, se cruzó con un camión en el kilómetro 875, que transportaba caña de azúcar. Aunque se estudiaban los motivos del accidente, el comisario David Rover informó que el camión quedó cruzado a 90°. Además este vehículo ingresaba a la ruta desde un camino de tierra y según testigos no tenía las luces reglamentarias.
El grupo de danzas pertenece a la comuna de Villa Guillermina, del Departamento de General Obligado. Aunque no se informó la identidad de las víctimas, se estima que la mayoría serían menores de edad.
El chofer de la combi murió en el acto, mientras que el del camión resultó ileso y fue detenido por orden del juez. En 2006, cuando los chicos del “Ecos” viajaban a llevar útiles y demás donaciones, al regresar de un pueblo de Chaco, un camión se cruzó de carril y embistió el micro en el que iban. Murieron 9 alumnos y una docente, además del conductor y el acompañante del camión.
Según informaron las fuentes, donde sucedió el accidente de esta madrugada la ruta es muy oscura. Además en esta época es aún más peligrosa por la de cosecha de caña, que por lo general los camiones que la transportan son viejos y no tienen muchas luces.
En la combi viajaban unas 20 personas, en donde se encontraban la mayoría de las víctimas. Los cuatro heridos en grave estado, fueron trasladados al hospital de Risistencia
Lunes, 27 de septiembre de 2010