El titular de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, Néstor Busso, se refirió así a la manifestación prevista para esta tarde frente a Tribunales para exigir la total aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
“La Corte debe tener la decisión, la fuerza y el apoyo para hacer cumplir la ley. Se tiene que acabar eso de que hay una ley para los pobres y una ley para los ricos, que los poderosos siempre encuentran la vuelta para no cumplirla. Ya lo decía el Martín Fierro que la ley es “tela de araña”. Esto debe cambiar para fortalecer la democracia en Argentina”, afirmó Busso a Radio Colonia.
La Coalición por una Radiodifusión Democrática impulsó los 21 puntos en los que se basó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que, sancionada el año pasado y reglamentada el 1 de setiembre pasado, está suspendida en su artículo 161 por una medida cautelar sobre la que ahora tiene que pronunciarse la Corte Suprema.
“Nosotros hace muchos años venimos trabajando por la ley. Se la reclamamos al Gobierno nacional, el Gobierno tomó nuestros reclamos, impulsó la ley, anunciamos reiteradamente que íbamos a estar atentos al cumplimiento de la ley y estamos siendo coherentes con eso”, dijo.
“No se trata de enfrentar o de presionar al poder judicial sino de manifestar que el Poder Judicial tiene que tener la fuerza para hacer cumplir la ley porque es evidente la presión de los grupos económicos”, agregó.
“Directivos de Clarín estuvieron con la Corte hace pocos días, nosotros vamos a la luz del día, a la vista de todos, a manifestarnos en las calles, que es el lugar que el pueblo tiene para hacerse escuchar, para mostrar una demanda de lo que es el conjunto del pueblo”, concluyó.
La marcha organizada por la Coalición tendrá lugar a partir de las 17 frente a Tribunales. Según adelantó Busso, los oradores serán, además de él mismo, el secretario del gremio de los judiciales, Julio Piumato; y las titulares de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y de Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
Martes, 28 de septiembre de 2010