En la mañana de hoy, el intendente Camau Espínola participó de la firma del acuerdo que le permitirá al Municipio Capitalino refinanciar sus deudas en el marco de los Bonos Garantizados (BOGAR). Dicha deuda se reprogramará en idénticas condiciones a las otorgadas por Nación a la Provincia. La firma se realizó en el Salón Verde de Casa de Gobierno con la presencia del gobernador Ricardo Colombi y los jefes comunales de Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Goya, Itatí, Ituzaingó, La Cruz, Lomas de Vallejos, Paso de los Libres, Saladas, San Miguel y San Roque quienes también sellaron el acuerdo.
“Esta firma representa un hecho histórico para todos los correntinos. Por un lado por lo que significa en la relación Gobierno-Municipio; y por el otro, porque este acuerdo ofrece al Municipio de la Capital una mayor previsibilidad en sus finanzas lo que redundará en mayores beneficios para todos los vecinos y, lo que es más importante, beneficiará a las futuras gestiones de gobierno”, explicó Camau.
El Intendente aclaró que este importante paso que se dio en el día de hoy “va a permitir que en el futuro las deudas se achiquen y que el Municipio pueda abocarse a las obras. Lo que Nación transfirió a la Provincia, lo reciben los Municipios hoy y para la Capital esto es destacable dado que se trata de la comuna más endeudado de la Provincia. Esto nos permitirá proyectar el trabajo de otra manera y a su vez, nos ofrecerá la oportunidad de llegar a más vecinos con mejores respuestas y dejar de lado los simples discursos políticos”, recalcó.
Con respecto al resto de las deudas del Municipio de Capital, comentó que se englobaron en el marco de un convenio en el que, desde principio de año, vienen trabajando las áreas competentes del Gobierno Provincial y la Municipalidad de la Ciudad. El intendente dijo al respecto, que se “logró un acuerdo sumamente importante e histórico para la Municipalidad”.
“Hecho que se pudo dar – recalcó- gracias a la iniciativa del Gobierno Nacional que a través de este programa busca dar un fuerte impulso a las provincias y a las economías regionales”.
Jueves, 30 de septiembre de 2010