El presidente de Ecuador manifestó hoy, desde el hospital donde es atendido tras recibir golpes de botella, que "estas son conspiraciones que se han venido gestando desde hace mucho tiempo". La Policía continúa tomando el regimiento principal de Quito. "Si se animan, maten al Presidente" manifestaba el Presidente Correa a la multitud mientras trataba de dialogar con los efectivos policiales, desabrochándose la camisa para mostrar que no llevaba chaleco antibalas.
"No me voy a echar atrás", afirmó Correa. "Si está rodeado el hospital sería el colmo de la traición a la patria, de la traición a su presidente. Me siento traicionado. Es una gran traición a la patria".
Correa se encuentra en Hospital Militar de Quito recuperándose, y, según informó, le dijeron que policías podrían haber cercado el hospital para mantenerlo allí.
Más temprano, Correa fue internado de urgencia tras recibir una agresión física con botellas. Además, el mandatario fue afectado por los gases lacrimógenos.
Alrededor de mil policías se amotinaron hoy en Ecuador desde las siete hora local (las 9 en la Argentina) y tomaron el Regimiento Quito, el mayor de la capital, donde se negaron a dialogar con el Presidente, quien se hizo presente en el lugar.
Jueves, 30 de septiembre de 2010