"Hay sectores golpistas que ya tenemos identificados en este país; estuvieron preparando las intenciones para esto", enfatizó el ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño. "Desde que llegó la Revolución Ciudadana a Ecuador, la Policía y las Fuerzas Armadas han tenido importantes aumentos de sus sueldos en este Gobierno", reseñó.
El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, advirtió hoy que detrás de la protesta de sectores policiales en el país existen "intenciones golpistas" y llamó a "rescatar" al presidente Rafael Correa, que "está en peligro" en el Hospital Policial.
"Hay sectores golpistas que ya tenemos identificados en este país; estuvieron preparando las intenciones para esto", enfatizó Patiño en una entrevista con Telesur, en la que advirtió que la protesta de los policías es un acto "de subordinación absolutamente inaceptable por parte de algunos sectores policiales, no de todos".
Para el diplomático, "no es raro que algunos sectores que acostumbran a hacer golpes en este país lo intenten", y denunció que existen "sectores de extrema derecha que se están uniendo" a la protesta de la Policía "para propiciar escenarios desestabilizadores".
"Desde que llegó la Revolución Ciudadana a Ecuador, la Policía y las Fuerzas Armadas han tenido importantes aumentos de sus sueldos en este Gobierno", reseñó el canciller, que explicó que con la Ley de Servicios Públicos, a la que se oponen los policías que protestan, "se trata de homologar los salarios, ponerlos en orden".
Patiño subrayó que "lo único que se ha hecho en este Gobierno es recuperar la dignidad de sus sueldos", porque se establece "justicia salarial, justicia laboral".
Un grupo de policías tomó hoy el Regimiento número 1 de la ciudad de Quito, y Correa, que fue al lugar para intentar dialogar, tuvo que abandonar el regimiento por algunos hechos violentos que se desataron en la zona, y debió ser internado en el Hospital Policial, afectado por gases.
Un rato después de hablar con Telesur, Patiño habló frente a la multitud que se reunió frente al Palacio Carondelet para respaldar al gobierno, y llamó a "ir juntos" al Hospital Policial para rescatar a Correa.
"Hay personas que están intentando ingresar por los techos del Hospital Policial para agredir al presidente Correa", denunció el diplomático.
Jueves, 30 de septiembre de 2010