El ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó hoy que "el proyecto de Servicio Civil Voluntario que tiene media sanción del Senado estigmatiza y atrasa"”, y cuestionó que la iniciativa no haya sido tratada por la comisión de Educación.
"Se lo presenta como una iniciativa de inclusión educativa, social y laboral, pero su tratamiento comenzó en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, sin pasar por la de Educación. Un derrotero legislativo que devela su espíritu"”, criticó a través de un comunicado.
En ese sentido, sostuvo que “para incluir a los jóvenes que están afuera del sistema educativo, sin duda, muchos más de los que quisiéramos, no hay que inventar soluciones seudopedagógicas”.
El titular de la cartera educativa nacional concluyó que “lo que moviliza el proyecto no es una intención educativa, sino un fuerte espíritu estigmatizador, una concepción retrógrada, iluminada por un prejuicio negativo hacia nuestros jóvenes. Antes que educar, el objetivo de la iniciativa es encerrar”.
Sábado, 2 de octubre de 2010