La Delegada en Ctes. del ANSES, Natalia de los Santos, informó quea partir de este mes la Asignación Universal por Hijo que otorga el Gobierno nacional será de 220 pesos, por lo que los pagos, que comenzarán a realizarse a partir del martes 5, se realizarán en base a ese monto. Para la primera quincena de octubre también está prevista la llegada de la segunda tanda de libretas, correspondientes a los beneficiarios que realizaron las gestiones durante enero y febrero. La entrega de estos ejemplares se realizará en la sede del Correo y no habrá reparto a domicilio.
La titular de la delegación local de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Natalia de los Santos, confirmó que los beneficiarios correntinos recibirán el pago con el aumento a partir de este mes. "El cronograma comenzará el martes 5", señaló.
Cabe recordar que los padres o tutores de los menores sólo percibirán 174 pesos, ya que el porcentaje restante es retenido por Anses y recién se cobra a fin de año, cuando se acredita el cumplimiento de los requisitos exigidos, como el calendario de vacunación completo y la constancia de escolaridad.
De los Santos también confirmó que para la primera quincena de octubre se espera la llegada de nuevas libretas de la Asignación Universal, correspondientes a los trámites iniciados durante enero y febrero. Aunque no se conoce la cantidad aproximada de documentos que llegará, se establecieron cambios en el sistema de entrega.
"El Correo decidió que no habrá más reparto a domicilio, ya que este sistema no tuvo éxito durante la primera etapa porque la mayoría de las direcciones no eran precisas, así que la entrega será en la sede de Junín y San Martín", indicó la funcionaria. El cronograma se dará a conocer una vez que las libretas lleguen a la provincia.
La responsable de Anses adelantó que se estudia la posibilidad de distribuir padrones con los listados de las nuevas libretas que lleguen en las delegaciones municipales, a fin de que los beneficiarios puedan averiguar si su libreta llegó antes de ir al Correo.
Sábado, 2 de octubre de 2010