Mientras ya se emiten datos preliminares que hablan de un crecimiento del 20% de la población en una década, sigue el operativo para completar los hogares que no pudieron ser censados. Ya se comunicaron 66 mil personas en dos días para ser registradas por teléfono.
El operativo Censo 2010 continúa, en gran parte, en la línea gratuita 0800-999-23676, adonde pueden llamar los que por algún motivo no fueron visitados por los censistas.
También se prolonga hasta mañana el trabajo de los llamados "censistas de recupero", que salieron a relevar los rincones del país pendiente, teniendo en cuenta que se calculó que un 3% de la población no había sido alcanzada por la medición del miércoles.
Restan básicamente censar algunas manzanas de villas y asentamientos precarios de la ciudad de Buenos Aires y algunas provincias argentinas, precisaron desde el organismo de Estadísticas.
Ese número se habría reducido en forma sensible gracias, en gran parte, a la línea gratuita que trabaja de 0 a 24 y fue dispuesto por el Indec.
Según expertos, los primeros datos del Censo llevado a cabo el miércoles pasado, la población argentina creció un 20% en diez años. La conclusión parte de la base de los datos surgidos en Mar del Plata, La Rioja y Córdoba.
Lunes, 1 de noviembre de 2010