La Presidenta sostuvo que “cada una de las cosas que propuso (Néstor Kirchner) parecían imposibles” pero que "hay que hacerse cargo de que era posible subordinar la economía a la política”. Lo hizo al presentar un nuevo modelo de automóvil en la planta de Renault.
La presidenta Cristina Fernández advirtió hoy que Néstor Kirchner "creía profundamente en su pueblo", en la localidad de Santa Isabel, donde asistió a la presentación de un nuevo modelo de automóvil en la planta de Renault.
En ese sentido, Cristina expresó: "Hoy estoy un poco menos triste porque por allí debe estar caminando entre ustedes, sé que está caminando entre ustedes. Él trabajó por esta Argentina. Gracias por esta Argentina que él ayudó a construir y que consumió su vida".
"En el 2003 inauguramos un proyecto de país completamente diferente. Lo hizo un hombre que creía profundamente en su pueblo, que creía en lo argentinos. Que creía en un desarrollo propio. Que era posible encarar lo que hasta ahora había sido una utopía".
Además, Cristina afirmó: "Cada una de las cosas que propuso parecían imposibles. Debemos hacernos cargo. Los hombres y mujeres de la política debemos hacernos cargo".
Por otro lado, la jefa de Estado destacó que "hemos batido el récord de patentamiento de autos. 51.199 patentamientos. Un 28 por ciento más que el mes pasado. 566.318 mil autos producidos".
Durante el Cordobazo, "los trabajadores salieron junto al pueblo y los estudiantes en busca de la libertad, la democracia, la igualdad", recordó la mandataria.
Participaron también los ministros Amado Boudou y Carlos Tomada, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota, el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, y la ministra Débora Giorgi.
Fue su primera aparición en público tras la muerte de su esposo y ex mandatario, Néstor Kirchner, quien falleció el miércoles pasado.
Por ello, el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, movilizó al Partido Justicialista de esa provincia para recibir y darle un fuerte respaldo a la Presidenta.
Martes, 2 de noviembre de 2010