Santo Tomé (28-11-10): El Intendenet Victor Giraud sigue con el plan de pavimento para toda la ciudad, en esta oportunidad inauguró siete cuadras del Bº Caa Guazú, como asi también entregó una vivienda del Plan de Erradicación de Ranchos, efectuada con recursos genuinos. Giraud junto al Vice Mariano Garay estuvieron presentes junto a los vecinos en los actos inaugurales en donde recibieron el apoyo y agradecimiento por la gestión de gobierno vuelta hacia la comunidad.
Con un acto en las intersecciones de Caá Guazú y Centeno, el intendente Víctor Giraud inauguró siete cuadras de pavimento, que incluye la citada calle Caá Guazú desde Uruguay hasta Brasil y las transversales que la une con la Mitre y además anunció la continuidad de estas obras por Caá Guazú, desde Bertrán hasta Ángel S. Blanco, con sus respectivas perpendiculares.
Posteriormente la comitiva municipal se dirigió al barrio Estación donde inauguraron una vivienda del Plan de Erradicación de Ranchos, siendo los beneficiarios los integrantes de la familia Sánchez.
Acompañado por el viceintendente Mariano Garay, concejales y miembros de su gabinete como también numerosos vecinos del lugar, en la mañana del viernes anunció que con la recientemente adquirida planta hormigonera, las obras de este tipo van a continuar, a las que calificó como resultado de una "administración responsable que se viene llevando a cabo en los últimos nueve años", sentenció.
Primeramente inauguró el pavimento de Caá Guazú, desde Uruguay hasta Brasil y las transversales que la une con la calle Mitre (Independencia, Roca y Centeno).
Cabe resaltar que la pavimentación de estas arterias se iniciaron cuando finalizaba el mandato del entonces intendente, Carlos Farizano, quien ahora en su carácter de concejal vertió algunos conceptos antes del corte de cintas.
Farizano destacó la continuidad y el fuerte impulso que da el Intendente actual a las obras públicas en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida de la comunidad y acompañar el crecimiento demográfico que viene experimentando la ciudad desde hace algunos años.
"EL PUEBLO NO SE EQUIVOCÓ"
"Nuestro Intendente está apostando fuertemente a la adquisición de maquinarias y equipamientos para abaratar costos y llevar adelante estas obras que hoy pueden apreciar los santotomeños, pavimentación, iluminación, construcción de red cloacal, construcción de viviendas dignas para familias de escasos recursos, legalización inmobiliaria a través de la titularización de inmuebles. Creo que no se equivocaron los santotomeños de haber elegido la fórmula Giraud-Garay para que los gobierne, y hoy estamos más convencidos y firmes que nunca en seguir apoyando esta gestión que viene generando avances importantes para Santo Tomé, cuando aún no se cumple si quiera un año de gestión, contando con el apoyo de una inmensa mayoría del pueblo que hoy acompaña con voto favorable entre un 79 u 80 por ciento".
LA ALEGRÍA COMPARTIDA
Los beneficiados no escondieron su satisfacción por la cristalización de esta obra; la vecina Maru Franco expresó que "se hizo realidad un sueño largamente esperado, lo habíamos solicitado en varias oportunidades durante otras gestiones, pero nunca entraba en los proyectos. El año pasado cuando anunciaron cuáles eran las cuadras que se iban a pavimentar nos produjo una inmensa alegría y hoy todos los vecinos de Caá Guazú y las intersecciones ya estamos disfrutando de este gran beneficio que produce un cambio importante en nuestra vida, porque es complicado soportar la tierra en el verano. Por este sueño hecho realidad, en nombre de mi familia y de mis vecinos le agradezco al señor Intendente y a todo su equipo de Gobierno. Muchísimas gracias por esta felicidad", enfatizó.
El intendente Giraud por su parte manifestó que "ver los rostros de alegría de los vecinos nos produce la satisfacción del deber cumplido. Esto se puede realizar gracias a una administración responsable, seria, transparente y honesta en todo lo que tiene que ver con el bien público, que permite volcar los recursos provenientes de fondos genuinos, producto de los impuestos de los santotomeños, en obras que mejoran nuestra calidad de vida".
Seguidamente añadió: "Estamos casi culminando nuestro primer año de gestión, donde hemos podido avanzar en muchas cosas y somos conscientes de que hay muchas otras por hacer, pero estamos satisfechos por el año de trabajo, por todas las gestiones realizadas que ya van a producir sus frutos y queremos decirles a los santotomeños con los que todavía no hemos cumplido, que tengan paciencia, que ya va llegará su tiempo, que estamos trabajando y seguiremos avanzando fuertemente en este sentido", puntualizó.
La pavimentación de Caá Guazú tuvo sinnúmeros de contratiempos debido a inclemencias climáticas y que retrasaba la preparación y el tratamiento del suelo, por donde también existían varias vertientes de desagües naturales y suelo no apto para la pavimentación.
Domingo, 28 de noviembre de 2010