Corrientes (29-11-10): La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Corrientes realizó el fin de semana el último módulo de capacitación del curso de salvavidas. 35 jóvenes participaron del entrenamiento que culminó con la entrega de certificados habilitantes. La última práctica se realizó en la Playa Arazaty con la participación incluso, de muchos vecinos que se acercaron al lugar mientras disfrutaban de su paseo por la costanera.
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Corrientes finalizó el curso de capacitación en salvamento y rescate acuático, destinado a personal de los clubes, concesionarios de playas, profesores de Educación Física, fuerzas especiales, bomberos, , entre otras, que gratuitamente recibieron entrenamiento por parte de agentes municipales de esa repartición.
Las clases teóricas se dictaron días anteriores en el salón Pocho Roch de la Municipalidad, y las prácticas en las instalaciones del club de Regatas Corrientes. Del mismo tomaron parte personas que se desempeñan en piscinas, playas o integran fuerzas de seguridad.
Los participantes concurrieron a cinco módulos de carácter teórico- práctico, y pretende ser para los cursantes una herramienta para muchas personas ya que el certificado que se les entrega es habilitante para esas labores, les transmitió el directo de Deportes del municipio Sergio Ferreyra, de destacada actuación en el medio acuático.
Tras la ultima clase práctica dictada en la playa Arazatí, se realizó la entrega de los certificados habilitantes en el club de regatas Corrientes, tras lo cual compartieron todos los participantes un almuerzo de camaradería.
Los mismos debieron sortear diferente retos, tales como saber andar por lo menos en dos estilos, ser mayor de 18 años, haber contado con antecedentes en emergencias y haber cumplido el ciclo secundario completo.
Lunes, 29 de noviembre de 2010