El piso sería de 100 pesos y alcanzaría a 3,7 millones de personas. Será anunciado por el gobierno en los próximos días. La idea está avanzada y la presidenta Cristina Fernández ya dio el visto bueno. Sólo resta definir la fecha del anuncio y el monto, que tendría un piso de $ 100 por beneficiario. La medida será para impulsar el consumo de cara a las fiestas de fin de año. Llega luego que la semana pasada se otorgara un plus por única vez de $ 500 para los jubilados.
Con este adicional para los beneficiarios de la asignación universal por hijo se inyectará alrededor de $ 370 millones, que irían directamente a fomentar el consumo, dado que se trata de los sectores que destinan una mayor proporción de cada unidad de ingreso adicional a comprar alimentos y bienes básicos.
Sumado a los $ 2.000 millones que se volcarán al nivel de actividad con el aumento a los jubilados, serán en total alrededor de $ 2.400 millones para apuntalar la economía a fin de año, un clásico del kirchnerismo que también deja réditos en el plano político.
Los detalles finales del anuncio que hará la presidenta Cristina Fernández en los próximos días sobre el pago a los beneficiarios de la asignación universal por hijo están terminando de definirse por estas horas en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), entidad que dirige Diego Bossio.
Miércoles, 1 de diciembre de 2010