La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezará hoy el acto de apertura de la XX Cumbre Iberoamericana, cuyo tema central será "Educación para la Inclusión Social", y participará además de un encuentro paralelo de los mandatarios de Unasur. Previamente, la jefa de Estado recibirá a las 10,30, en su despacho de la Casa de Gobierno, a su par de México, Felipe Calderón, con quien dejará inaugurado un mural restaurado del artista plástico mexicano, David Siqueiros.
La ceremonia de inauguración se llevará a cabo en la plaza Cristóbal Colón, ubicada detrás de la Casa de Gobierno, con la asistencia de autoridades nacionales, representantes del arte y la cultura e invitados especiales.
Siqueiros fue un pintor y militar mexicano y es considerado uno de los principales exponentes del muralismo.
A las 15,30, la primera mandataria partirá desde el sector militar del aeroparque metropolitano, por vía aérea con destino a Mar del Plata, donde dejará inaugurada formalmente la XX Cumbre Iberoamericana, que tendrá como objetivo central consensuar políticas tendientes a establecer metas educativas conjuntas para el decenio 2011-2021.
Además, mañana a las 9.30, Cristina Fernández participará en el Hotel Provincial, de una sesión especial en homenaje al ex Presidente y primer Secretario General de la Unasur, Néstor Kirchner, en tanto que en la Declaración final se destaca, a iniciativa de todas las delegaciones iberoamericanas, la incorporación de un párrafo en honor a la figura del ex-presidente argentino.
Viernes, 3 de diciembre de 2010