Martes, 26 de Noviembre de 2024
  
26/11/2024 08:38:29
Seguridad
El Gobierno nacional envía a Gendarmería para cercar el Parque
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 11 de diciembre de 2010

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, brindó una conferencia de prensa donde anunció que enviará a la Gendarmería y la Prefectura a partir de las 17 para hacer un cerco perimetral al predio. Criticó a Mauricio Macri por haberse retirado de la reunión de esta tarde. Aseguró que el gobierno porteño se negó a discutir la construcción de viviendas para los ocupantes

En una conferencia de prensa dada en Casa de Gobierno luego de la reunión mantenida con funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y ocupantes del Parque Indoamericano, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, anunció que la Gendarmería cercará el Parque Indoamericano a partir de las 17 horas para que no "ingresen más personas".

"Hemos instruido al jefe de la Prefectura Naval para que se haga la ronda por el barrio con los (el cuerpo de) albatros", detalló además Fernández.

El jefe de Gabinete nacional explicó que si bien el Gobierno es "un convidado de piedra en términos jurídicos" en el conflicto, no lo es "en términos políticos", razón por la cual convocaron a la reunión.

Allí, según puntualizó, se ofreció a las partes la entrega de terrenos nacionales para la construcción de viviendas para quienes en estos momentos mantienen ocupado el predio de Villa Soldati.

Sin embargo, aclaró: "No vamos a regalar nada, vamos a anticipar los terrenos para que se les permita acceder a un financiamiento. Pero van a tener que pagar por la tierra".

"Del otro lado- dijo, en referencia al Gobierno de la Ciudad - encontramos la negativa a discutir este tema. Porque insisten que eso es una posición ideológica, bajo riesgo de que aumenten las protestas de este tipo", explicó Fernández.

"No hemos encontrado vocación de erradicar las villas en la Ciudad", acusó el jefe de Gabinete, quien reconoció que, luego de que Mauricio Macri se fuera de la reunión, se decidió la suspensión de la misma. "Cuando no está quien toma las decisiones, se agotan las soluciones", puntualizó.

Por otra parte, Fernández se refirió a los hasta ahora tres fallecimientos confirmados durante los enfrentamientos producidos en los últimos días en la zona del Parque Indoamericano.

"Los que murieron no fueron los que venían a manifestar de afuera, fueron los que estaban de adentro. Sobre esas tres muertes no hay ninguna hipótesis que sea rechazada o dejada de lado en las investigaciones", aseguró, en referencia a Julio Capella, el empleado de la Ciudad de Buenos Aires e hijo de un masajista de Boca, filmado disparando un arma de fuego durante los incidentes.

Por último, el jefe de Gabinete se refirió a los incidentes que tuvieron a la Policía Federal por protagonista: "Serán expulsados de la fuerza los oficiales que hayan usado la violencia".


Sábado, 11 de diciembre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar