El fiscal Carlos Stornelli denunció hoy un complot para desestabilizar al Gobierno nacional. La denuncia, por los hechos en el Parque Indoamericano, fue presentada en el Juzgado de Norberto Oyarbide, anticipó CN23.
La denuncia fue presentada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 5, a cargo del magistrado Norberto Oyarbide.
Stornelli denunció la posible existencia de un “plan organizado de usurpación y despojo de bienes públicos del Estado” con la posible participación de punteros políticos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
En ese sentid, estimó que los hechos acontecidos en Soldati podrían haber contado “con la existencia de una organización de cómplices e instigadores que podrían haber importado actos organizados de sedición”.
En ese marco, aludió a un “plan de usurpación y despojo de bienes públicos al Estado” y se preguntó si “tuvieron por objetivo directo la concesión por parte de los poderes del Estado de decisiones a su favor y con la intención de desestabilizar al Poder Ejecutivo”.
En el escrito, el ex funcionario solicitó que se investigue la “existencia de cómplices y encubridores de quienes tomaron directa intervención en los hechos, como así también quiénes conspiraron contra los poderes del Estado teniendo en miras los fines expuestos".
"Ello mediante la ideación y organización de aquellos actos de ocupación ilegítima que se consumaron o que no llegaron a concretarse pero sí fueron pergeñados”, señaló Stornelli, quien pidió investigar -además- a quienes “amenazaron públicamente a la comisión de tales episodios”.
La denuncia incluye la mención a la utilización de armas, las personas fallecidas y heridas, además de la cuantiosa información que detalla el fiscal Stornelli en relación con los demás predios que intentaron ser tomados, en Quilmes, La Matanza, Barracas y Lugano.
Miércoles, 15 de diciembre de 2010