Corrientes (6-1-11): En el marco de las actividades que lleva adelante el Municipio capitalino para prevenir la presencia del vector del dengue, esta mañana se realizó la fumigación espacial en el anfiteatro Cocomarola, ante la amplia convocatoria que tendrá en los próximos días dicho escenario con motivo de la Fiesta Nacional del Chamamé. Del operativo participó el Intendente, quien resaltó la importancia del acompañamiento de los vecinos en la lucha contra el Aedes aegypti.
Con equipos especiales, esta mañana el Departamento de Control de Vectores de la Comuna capitalina realizó una fumigación espacial en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola con el objetivo de reducir la presencia del mosquito vector del dengue y fiebre amarilla, el Aedes aegypti.
“La tarea consistió en un rociado dentro y fuera del anfiteatro para bajar la presencia del vector adulto, dada la gran convocatoria que tendrá el predio por estos días debido a la Fiesta Nacional del Chamamé. Y de esta manera es la más conveniente por lo que le pedimos a los vecinos de la zona que abran sus puertas y ventanas para que el insecticida pueda entrar en sus casas y de esa manera ser efectivo contra el mosquito”, explicó Mercedes Sprench, jefa del Departamento comunal mencionado.
En este contexto de actividades preventivas, recordó que mañana se desarrollará el descacharrizado en el barrio Villa chiquita, en alrededor de 9 manzanas, para el cual los vecinos ya fueron invitados al ordenamiento ambiental de las viviendas y depositar en la vereda todo aquello que no sea útil para que podamos retirarlo luego y llevarlo a disposición final”.
Colaboración vecinal
“Ante el alerta naranja por dengue, estamos fortaleciendo cada vez más el trabajo preventivo y lo vamos a seguir haciendo, pidiendo la colaboración de los vecinos”, señaló el intendente Camau Espínola, quien participó del operativo montado en el Cocomarola. Para ello, recordó que los correntinos deben seguir “colaborando con el descacharrizado que viene haciendo la Municipalidad, mientras se seguirá fumigando los sectores que consideramos necesitan, en el caso del anfiteatro por la cantidad de personas que asistirá a la fiesta chamamecera”.
Para llevar adelante estas tareas “es fundamental el acompañamiento de los vecinos”, reiteró, ya que “si entre todos trabajamos y ellos ayudan en no generar el ámbito que necesita el vector para reproducirse, vamos a lograr que Corrientes esté cada vez más controlada en materia de dengue. Desde la Municipalidad vamos a seguir trabajando fuertemente y pidiendo la colaboración de los correntinos, para que estemos cada vez más alejados de tener casos de la enfermedad”, concluyó.
Jueves, 6 de enero de 2011