Corrientes (9-1-25): Por medio de un comunicado el Partido Justicialista correntino asegura que “rechaza las políticas del Gobierno Nacional y de su socio provincial Gustavo Valdés, que con el silencio otorga validez a estas acciones”. Además, se solidariza con los integrantes el Espacio de la Memoria RI9 ubicado en la ciudad de Corrientes.
A través de un comunicado de prensa titulado “Milei con complicidad de Valdés quieren destruir las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”, el Partido justicialista de la Provincia de Corrientes “repudio” el vaciamiento por parte del Gobierno Nacional de Javier Milei de la secretaria de Derechos Humanos de la Nación, y “denunció” que existe “un nefasto plan que tiene como objetivo destruir las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”.
El comunicado del PJ Corrientes hace un paralelismo la políticas de gobierno cívico-militar del 1976 a 1983 asegurando que “cada avance en el juzgamiento a los genocidas, en la búsqueda de la verdad; pone al descubierto el verdadero objetivo del terrorismo de Estado en nuestro país: la destrucción de la industria nacional; la concentración de la riqueza en pocas manos; la pérdida de la cultura del trabajo; el vaciamiento de la educación pública; el abandono de la salud pública; todas políticas coincidentes con medidas que lleva adelante el presidente Javier Milei”.
En otro párrafo asegura que hay complicidad el Gobierno de Corrientes con su silencio. “Ante esta situación el PJ Corrientes no permanece callado, ni indiferente, levanta la voz rechaza las políticas del Gobierno Nacional y de su socio provincial Gustavo Valdés, que con el silencio otorga validez a estas acciones”.
El peronismo correntino además se solidarizó con los trabajadores y las trabajadoras de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación e hizo público su acompañamiento a los Espacios de Memoria de todo el país y en particular al Espacio de Memoria RI9 “llamamos a la sociedad correntina a defender la memoria, la verdad y la justicia” indica el comunicado.
Jueves, 9 de enero de 2025