Domingo, 22 de Septiembre de 2024
  
22/09/2024 06:36:49
Cultura
Camau apuesta a los corsos barriales, el nuevo producto turístico de Capital
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 7 de enero de 2011

Corrientes (7-1-11): El intendente de la Capital correntina, Camau Espínola, tiene la firme decisión política de convertir a los corsos barriales en un producto de exportación. El Director de Turismo Municipal, Adrián Giudici, informó acerca de este propósito al adelantar que en esta edición, el espectáculo muestra dos particularidades: un documental que se emitirá en las señales de televisión y la inclusión de los corsos en el paquete turístico que se ofrece a los visitantes que llegan en vacaciones a la Capital correntina.

“El corso barrial es un fenómeno que en ediciones anteriores alcanzó trascendencia nacional por haber convocado a tanta gente que, de manera espontánea, eligió este tipo de espectáculos por la calidad de las agrupaciones, por el calor del público, por las condiciones brindadas desde la organización”, comentó el joven funcionario a la redacción.

Respecto de las fechas en que se desplegará este desfile popular en los distintos barrios de la ciudad, Giudici especificó que “se inician el 4 de febrero, luego siguen el 6 de febrero y así se continúan a razón de los días jueves y domingo de cada semana, durante un total de 7 noches”.

La selección de los días destinados a los corsos barriales se hizo para complementar estas fechas con las correspondientes a los Carnavales Oficiales, de modo que, mientras los miércoles se ofrecerá el tradicional Show de Comparsas en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, los jueves saldrán los corsos barriales, en tanto que los viernes y sábados los espectadores de nuevo tendrán la opción de los desfiles en la Avenida Independencia, para continuar el cronograma de nuevo en los barrios, los días domingo.

Si bien hasta el momento no está cerrada la selección ni el orden de los barrios en los que se presentarán los corsos, Giudici comentó que “lo que sí queremos es iniciar esta fiesta en el Bañado Norte al cumplirse los 50 años del Carnaval Correntino y teniendo en cuenta que se trata de uno de los barrios emblemáticos en donde nació esta fiesta nacional que tanto nos identifica”.

Respecto del espectáculo que, con carácter gratuito, se ofrecerá en los barrios capitalinos de Corrientes, el titular del Turismo comunal informó como novedad que “en el predio dispuesto para los corsos barriales va a haber un sector especial destinado al turista, puesto que estamos trabajando para que los hoteles de la zona comercialicen a este carnaval de la gente, del barrio, que cuenta sin dudas con un marco especial”. “Vamos a ofrecerles seguridad, sillas y sanitarios”, detalló.

Otro de los fortalecimientos del corso barrial será el de la televisación, sobre lo que Giudici reveló que “se está trabajando con una productora en la elaboración de un documental, que está avanzado, y que en estos momentos atraviesa una segunda etapa con lo que pasa en las casas de familia que se preparan para el corso. La idea es posesionar a los corsos barriales en el prime time de la televisión, en un proyecto que se extiende en el tiempo”.

A la magnificencia que promete el espectáculo organizado por la Municipalidad de la Ciudad, se suman también otros aspectos de importancia, como el del sonido unificado que se extenderá a lo largo de los 300 metros de vallado, duplicando este año el despliegue de la seguridad privada, a la que se sumará el apoyo de la Policía Metropolitana.-


Viernes, 7 de enero de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar