Tras la reunión con la Presidenta, el canciller argentino y su par brasileño adelantaron que “trabajarán dos equipos: la comisión de monitoreo de comercio bilateral y una nueva para vender productos con valor agregado al mundo”. Habrá una reunión cada 90 días.
Timerman y Patriota se reunieron en el Palacio San Martín.
Tras la reunión con la Presidenta, el canciller argentino y su par brasileño dan una conferencia de prensa. “Va a haber dos equipos: la comisión de monitores de comercio bilateral y una nueva para vender productos de valor agregado al mundo”, afirmó Timerman.
“Argentina y Brasil viven un momento de gran potencial, un momento histórico. El crecimiento económico de 2010 fue único en ambos países, que terminaron el año con superávit. Por eso, consideramos que lo mejor es integrar aún más el comercio”, aseguró Patriota en la conferencia.
“Hemos hablado sobre la importancia de que empresas de ambos países participen de las compras gubernamentales. Brasil va a ser sede del Mundial de fútbol y de las olimpiadas. Al margen de ganarlo, Argentina pretende colaborar en la construcción de estadios. La idea es profundizar la integración comercial”, declaró Timerman.
“También trataremos de favorecer el turismo. Este año es la primera vez que hubo más turistas brasileros en Argentina que argentinos en Brasil”, agregó Patriota.
En función de eso, los dos cancilleres se van a reunir cada 90 días para tratar temas bilaterales y multilaterales.
Cristina Fernández de Kirchner se reunió esta tarde con el canciller de Brasil, Antonio Patriota, y su par argentino, Héctor Timerman.
El nuevo jefe de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio de Aguiar Patriota, vino al país días antes de la visita de la flamante presidenta de Brasil, Dilma Roussef, quien vendrá a la Argentina en su primer viaje oficial el 31 de enero.
Lunes, 10 de enero de 2011