Corrientes (8-3-11): El secretario de Salud de la Municipalidad confirmó que los casos de leishmaniasis en la ciudad, se estancados y que todavía no hay casos nuevos. Además explicó que están buscando cambiar ordenanzas para que el trabajo de su área sea más efectivo. El secretario de Salud de la Municipalidad manifestó que gracias al trabajo en conjunto que vienen realizando en diferentes puntos de la ciudad tanto Provincia como Municipalidad, se logró mantener el número de perros con leishmaniasis en 24 desde hace casi una semana. Además descartó que se reinstale una perrera municipal.
En la semana seguirán trabajando, sobre todo en el barrio Serantes. “Estamos procurando fortalecer nuestra labor en toda la ciudad”, dijo el funcionario.
Concretamente se están realizando operativos conjuntos entre Municipalidad, Provincia y Universidad. “Apuntamos a la sensibilización y el control de la mascota principalmente, después hay que evitar al mosquito vector”, dijo Frette.
Cabe señalar que los trabajos tienen una particularidad, ya que las fumigaciones se realizan únicamente en casos especiales. “No siempre es necesario, y casi nunca es lo ideal, detalló el secretario.
“Lo que estamos tratando es reunirnos con concejales para mordicar una ordenanza, la 5001, así podemos trabajar mejor”, dijo Frette.
Perrera y castración
En los últimos meses crecía en los medios el rumor de que la Municipalidad planeaba reinstaurar la perrera. Sin embargo, el secretario de Salud, desmintió la versión.
“Muchas veces se habla de la perrera como si fuese una solución para algo, pero cuando tenemos un problema no podemos ir de un extremo a otro”, dijo Frette.
Además el funcionario declaró que desde la semana que viene se reactivarán las castraciones a perros con las que trabajaron durante todo el año pasado.
Martes, 8 de marzo de 2011