Corrientes (11-3-11): Con el acompañamiento del Intendente Camau Espínola, cientos de adultos mayores que formaron parte de la colonia de vacaciones organizadas por el Municipio capitalino y el PAMI UGL II Corrientes participaron de la fiesta de cierre. El agasajo se realizó en la Quinta del Colegio Médico, oportunidad en que los abuelos pudieron demostrar todo lo aprendido durante estos meses, mediante coreografías y cuadros gimnásticos, además de sketchs y bailes de diferentes danzas.
Camau participó junto a mil abuelos del cierre de colonia de vacaciones
Con el acompañamiento del Intendente Camau Espínola, cientos de adultos mayores que formaron parte de la colonia de vacaciones organizadas por el Municipio capitalino y el PAMI UGL II Corrientes participaron de la fiesta de cierre. El agasajo se realizó en la Quinta del Colegio Médico, oportunidad en que los abuelos pudieron demostrar todo lo aprendido durante estos meses, mediante coreografías y cuadros gimnásticos, además de sketchs y bailes de diferentes danzas.
Luego de un verano repleto de actividades, la colonia de vacaciones llegó a su fin, y como ya es tradición los abuelos celebraron con un almuerzo que reunió a todos los grupos participantes a lo largo del ciclo. La colonia de vacaciones para adultos mayores que se llevó a cabo en las instalaciones del club de Invico, reunió a unos mil abuelos durante todo el verano y por segundo año consecutivo la actividad realizada entre la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y Pami UGL II, obtuvo excelentes resultados.
La actividad de cierre contó con la presencia del Intendente Camau Espínola acompañado por parte de su gabinete, autoridades de Pami UGL II y Anses. El encuentro contó con la participación de cientos de abuelos provenientes de diferentes clubes de la tercera edad de esta capital y localidades vecinas, como Paso de la Patria, San Cosme, Goya, entre otros. Durante toda la jornada fueron presentando los diversos shows que prepararon para la ocasión. “Estamos muy contentos al ver el interés y las ganas de los jóvenes de la tercera edad, quienes año a año aceptan la propuesta de participar de las actividades”, destacó la Directora de Políticas para Adultos Mayores de la Municipalidad, Verónica Pérez Landaida.
Disfraces, interpretaciones musicales, sketchs y diversos estilos de danzas fueron parte de las presentaciones realizadas por los grupos. Los cuales demostraron una vez más que no importa los años que uno posea para divertirse y compartir entre pares. “Para muchos de nosotros la colonia fueron nuestras vacaciones, la posibilidad de hacer algo distinto durante el verano, y conocer abuelos de otros lugares, realmente estamos felices de haber tenido la posibilidad de compartir, por eso estamos agradecidos tanto a la Comuna como a Pami, por pensar en nosotros”, expresaron varios abuelos.
Muy emotiva, Dorita expresó su profundo agradecimiento a “todos los que hicieron posible esta colonia para nosotros, donde nos sentimos integrados, bailamos, reímos y aprendimos con nuestros profesores a nadar y hacer ejercicios”. La abuela, que manifestó fue maestra en la primaria de Camau aprovechó la oportunidad para agradecerle por este tipo de actividades que se llevan adelante desde la Comuna ya que “los de la tercera edad, ya estábamos como que no existiéramos, pero él se acordó de nosotros”, dijo emocionada.
Con efusivos besos y abrazos, el Intendente fue recibido por los abuelos y además de dialogar con ellos, compartió el almuerzo y hasta se animó a improvisar unos pasos de baile chamamecero. Luego, tuvo a su cargo la coronación de la reina de los abuelos de esta edición de la colonia de vacaciones, cuyo cetro recayó en Ana María Godoy, una vuela de 67 años del club de abuelos del barrio Centenario, mientras que el rey resultó Osvaldo Lagraña.
Vale destacar que las actividades de colonia –totalmente gratuitas- dieron inicio en el mes de diciembre y se extendieron hasta febrero en las instalaciones del Club de Invico, reuniendo a cientos de abuelos de distintos puntos de la ciudad y la provincia, cuyo traslado de un punto a otro formó parte de los servicios brindados. “Hemos trabajando con grupos pertenecientes a Pami, como con abuelos que no poseen el beneficio, gracias al convenio firmado con la institución”, explicó la directora de Políticas para Adultos Mayores.
Mejor calidad de vida
Por su parte, el Intendente destacó este convenio que el Municipio articuló con el Pami y el Gobierno Nacional, algo que desde su gestión se seguirá “apostando ya que lo siento como un compromiso, tenemos la obligación en todo lo que se ha logrado en estos últimos años en el país en seguir garantizando una mejor calidad de vida a los adultos mayores”.
Asimismo, recordó que “hay un compromiso fuerte del Gobierno Nacional y de la Municipalidad para seguir articulando todos los programas y herramientas que tengamos para que ellos tengan en esta etapa de la vida todo los beneficios que se merecen por todo lo que hicieron en el país y por nosotros, y de alguna manera hoy con este compromiso poder devolvérselo”, resaltó.
Por su parte, el responsable del Pami UGL II Corrientes Oscar Peroni señaló que este cierre de colonia “nos llena de satisfacción por el éxito que hemos tenido y el acompañamiento de la Municipalidad que nos permitió mejorar los servicios y aumentar el número de beneficiarios. Creo que con esto estamos cumpliendo con las directivas de la Presidenta de la Nación de la inclusión social que nos habla siempre y de darle todo lo que esté al alcance a nuestros mayores porque son ellos los que hicieron posible nuestro país”.
Viernes, 11 de marzo de 2011