Curuzú Cuatiá (20-3-11):El Concejo homologó el incremento otorgado por el Ejecutivo, a cargo de la Intendente Alicia Locatelli de Rubín, a los empleados comunales. Así, el jueves 31 cobrarán sus haberes con un 20% de aumento al básico y un 32% en las asignaciones familiares. Además, en breve informarán la lista de los trabajadores que ascenderán de categoría. Dichos incrementos salarias elevarán el básico a $ 1700, constituyéndose en uno de los salarios municipales mas elevados de la provincia y se dá nuevamente en una localidad administrada por el justicialismo.
Continua el dialogo entre el Ejecutivo y el gremio municipal por mejoras en las condiciones laborales de los municipales.
Las mejoras salariales brindadas por el Municipio de Curuzú Cuatiá a sus empleados fue homologado el último jueves por el Concejo Deliberante. De esta forma, a fin de mes, los trabajadores percibirán sus sueldos con un incremento del 20% en su básico, mientras que percibirán en concepto de asignación familiar $180, por la que antes cobraban $135. Asimismo, para esa fecha, también recibirían la lista de las calificaciones del personal y los nombres de quienes serían recategorizados.
“El aumento otorgado a los municipales implica una inversión aproximada de $120 mil, de los cuales unos $70 provienen del punto extra de coparticipación fijado para este año”, dijo la intendenta, Alicia Locatelli. Sobre esto remarcó que “se está trabajando en forma conjunta con el gremio para la capacitación y la terminación de los estudios primarios y secundarios de los trabajadores, lo cual juega un papel importante en la calificación anual que se realiza para luego definir las recategorizaciones”.
En este marco, desde el Soem curuzucuateño, Jorge Montiel manifestó que “el pasado miércoles mantuvimos una reunión con el Ejecutivo y nos manifestaron que en las próximas semanas estaría la lista de las calificaciones obtenidas por los compañeros y que le permitirá -según el caso- ascender o no de categoría. Ese era uno de los puntos que precisamente le habíamos planteado a principios de año a través de un escrito que también incluía la contratación de aquellos trabajadores jornalizados que tienen varios años de antigüedad”.
“Por ahora se logró las mejoras salariales y en breve se tendrían las recategorizaciones, después seguramente seguiremos dialogando por el tema de la contratación de los jornalizados”, remarcó Montiel.
Domingo, 20 de marzo de 2011