Mercedes (30-3-11): El abogado Marcelo Hanson afirmó que en Mercedes funcionaba una célula de una organización mayor. No descartó otro caso similar. Reveló que imputados y testigos manifestaron que el grupo actuó por orden de políticos. "Esta secta tiene ramificaciones en Santo Tomé y Paso de los Libres" aseguró a medios provinciales.
Marcelo Hanson, uno de los abogados querellantes, proyectó el caso más allá de la sentencia. Explicó que en Mercedes solo funcionaba una célula de una organización mayor y no descartó otro crimen similar.
En declaraciones a FM Planeta, de Resistencia, el profesional sostuvo que “la sentencia de los imputados no es el fin del caso Ramoncito”.
Aseguró que “la secta en formación que mató al pequeño de 12 años en 2006, tiene células en las ciudades de Santo Tomé y Paso de los Libres, que junto a Mercedes forman un triángulo en el mapa y señalan el campo donde opera la misma”.
“Puede haber otro crimen”
“Puede haber otro sacrificio humano como el de Ramoncito en cualquier momento”, dijo. Tras el crimen, después de años de investigación, surgieron nombres de personas que se fueron de Mercedes, y de otras que no pudieron ser identificadas que podrían seguir realizando este tipo de rituales en Santo Tomé y Libres”, aseguró Hanson.
Dirigentes involucrados
Hanson recordó que “en las audiencias testimoniales, varios de los imputados y testigos sostuvieron que la secta que mató a Ramoncito actuaba por orden y bajo el mando de dirigentes políticos”.
El abogado no identificó de quiénes se trataba.
Expresó que “Ramoncito y otros chicos eran explotados sexualmente. Detrás de esto hay una organización mayor, en la que podrían haber participado dirigentes políticos”.
Especificó que “la organización o secta lo adiestraba con promesas y comprándole cosas que ellos soñaban. Durante el juicio un testigo mencionó otro crimen ritual: un aborto que se habría concretado para “destapar” el cráneo de un bebé, cuyo cerebro y sangre fue esparcido frente a la casa de la defensora de Menores de Mercedes. Ritual que habría tenido como fin evitar que la Justicia interviniera en la red de prostitución que supuestamente existía o existe en el lugar”.
Miércoles, 30 de marzo de 2011