Domingo, 22 de Septiembre de 2024
  
22/09/2024 17:38:53
Política - Economía
Los municipales de Mantilla ganan más que los de Paso de los Libres
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 7 de abril de 2011

Pedro R. Fernandez (7-4-11): El Intendente de la localidad de Mantilla Cesar "Tatín" Acevedo otorgó un aumento a los slarios de los trabajadores municipales del 20%, aumento que entra al básico con lo que el mismo ascendió a la suma de $ 1200. Este hecho contrasta notablemente con la situación de los municipales de Paso de los Libres que no llegan a ese monto. Realmente tener que comparar da vergüenza ajena dadas las diferencias financieras entre una localidad y otra, la diferencia realmente está en la manera de gestionar y administrar para la gente.

Este aumento que llevó a que el salario más bajo del personal municipal sea de $1200 pone de manifiesto una gestión de cara hacia el bienestar de la gente. El Intendente "Tatín" Acevedo otorgó el aumento a partir de este mes y el mismo se dispone a partir de la utilización del aumento de la coparticipación.

Dicaha situación contrasta notablemente con la Comuna administrada por Eduardo Vischi en donde el básico no llega a ese monto, siendo el municipio que mantiene uno de los salarios mas bajos de la provincia, y lo que sucede en mantilla es una muestra de ello.

Caso curioso el de Paso de los Libres en donde el salario del Intendente tiene una relación directa con el de los empleados, razón por la cual el jefe comunal mantiene un sueldo que no supera los $ 6 mil, salario absurdo para un intendente de una ciudad como paso de los Libres, pero la justificación es no aumentar el salario de los empleados.

Los sueldos del Ejecutivo son verdaderamente absurdos, Secretarios que no superan los $ 3 mil pesos, Directores que no llegan a esa suma y personal jerarquico que no supera los $ 2 mil, hacen llamar la atención por el nivel de vida y de gastos que demuestran dichos funcionarios, todos ellos con más de un automóvil último medelo, casas fastuosas en construcción, caballos de carrera, gastos y viajes que no se condicen con sus ingresos, lo que lleva a sospechar que dichos funcionarios aumentan sus ingresos de maneras que rosarían lo ilegal hasta llegar a una suma cercana a los $ 15 mil cada uno de ellos y el jefe comunal solventa sus gastos por medio de viáticos abultados y gastos que no se efectuarían.

Definitivamente el slogan municipal "Libres ciudad grande", le queda realmente grande y sería mucho más adecuado para la modesta Estación Mantilla, donde se administra para el bienestar de la gente y no de beneficios particulares y de amigos.



Jueves, 7 de abril de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar