Goya (8-4-11): El senador provincial Rubén Bassi logró con una presentación ante la Junta Electoral partidaria que las internas departamentales del justicialismo goyano queden suspendidas hasta nuevo aviso, en función de una sospecha de que se habrían utilizado recursos del municipio goyano para financiar la campaña de la lista opositora que encabeza Antonio Giuliani en la segunda ciudad provincial.
Radio Dos
El dirigente de Solidaridad para el Cambio, del oficialismo partidario, realizó la denuncia tras haber detectado el supuesto pago de trabajos políticos para la lista de su rival mediante cheques emitidos por la Municipalidad de Goya, según aseguró en una conferencia de prensa acompañado por una persona que dijo haber recibido esos valores.
“Esto constituye un delito, estamos ante un caso de malversación de fondos públicos utilizados para financiar la campaña de Antonio Giuliani, quien además es secretario de Hacienda de la Municipalidad y en estas condiciones no podemos ir a votar el domingo”, sostuvo Bassi en declaraciones a Radio Dos.
El legislador justicialista estuvo acompañado en la conferencia de prensa por una persona que se identificó como Celina Lusioni, quien aseguró haber sido “convocada para realizar trabajo político a favor de la lista de Giuliani” y que a cambio “me pagaron con cheques de la Municipalidad”.
Bassi exhibió en la rueda de prensa tres cheques firmados por el intendente Ignasio Osella (UCR) y por el secretario de Gobierno de la comuna, Diego Goral, por lo que consideró que “estamos ante la evidencia de un delito que nos lleva a pedir la suspensión de las internas a la Junta Electoral y a radicar la correspondiente denuncia penal ante la Justicia”.
Arguró además que “hay más cheques y también hay vales de combustible extendidos por la Municipalidad para la campaña de Giuliani, así como pasajes a Buenos Aires”, todo en el marco del apoyo que, seg{un su denuncia, prestó la administración radical a Giuliani, quien además integra el gabinete del intendente Osella.
“Pedimos la suspensión porque lo que se está haciendo es tratando de distorsionar la voluntad del afiliado justicialista porque además los cheques fueron entregados por un funcionario municipal, es el hijo del viceintendente que ocupa el cargo de director de la Juventud”, aseguró Bassi, quien es candidato a presidente del Consejo Departamental del PJ.
Además consideró “central el hecho de que la Junta Electoral haya determinado una escuela para votar mientras que por otro lado el Ministerio de Educación habilitó otra escuela que era el establecimiento que solicitaba el contador Giuliani”.
“Ellos saben que las elecciones del domingo la teníamos ganadas, pero ante semejante delito, frente a la intromisión del radicalismo, del intendente, del gobernador Ricardo Colombi, no podemos seguir adelante hasta que se investiguen estos delitos”, explicó ante la pregunta de Radio Dos de si no temía que le achacaran temor a una derrota.
Por eso aclaró que “lo que estamos pidiendo es la postergación de los comicios y no la anulación, porque queremos votar y lo haremos cuando estas situaciones irregulares se aclaren”.
Viernes, 8 de abril de 2011