Virasoro (10-4-11): Un nuevo y terrible accidente se registró en la "Ruta de la Muerte", ruta 14, a la altura de Desiderio Sosa, en cercanías a Virasoro, tuvo un saldo de 5 muertos entre ellos una beba de tan solo 11 meses. Por razones que se tratan de establecer colicionaron un Peugeot 306 y un Ford Fiesta. El hecho ocurrió en horas de la mañana, 7,15 hs..
Foto Digital santo Tomé
La Ruta Nacional 14 volvió nuevamente a cobrarse cinco víctimas fatales a raíz de una violenta colisión frontal que se produjo entre dos vehículos que circulaban en sentido contrario en la zona del Paraje de Desiderio Sosa (Departamento de Santo Tomé) a la altura del km 730, distante a unos 45 km al norte de esta ciudad y a unos 15 de Gdor. Virasoro. El lamentable hecho ocurrió minutos antes de las siete de la mañana de este domingo y a raíz de ello el tránsito vehicular quedó interrumpido por espacio de dos horas hasta tanto se realicen las tareas de rescate de las víctimas y por ende las pericias accidento lógicas para tratar de establecer las causas que originaron el violento accidente.
De acuerdo a las informaciones oficiales proporcionadas por la Policía de la Provincia de Corrientes, las víctimas fatales fueron identificadas identificadas como Luis Fantinel (56); Andrea Itati Díaz (28), estas dos domiciliadas en Santo Tomé y Víctor Benigno Cardozo (37); Leticia Yanina Cardozo de (20); Uriel Cardozo (11 meses) y los heridos con heridas de diversa consideración son Carlos Adolfo Merlo (27); Justo Centurión (69), estos dos también de Santo Tomé y Camila Paola Cardozo y Ángel Antonio Cardozo (ambos mayores de edad) con domicilio en la ciudad misionera de Oberá.
Tras producirse el impacto y tomado conocimiento de ello, personal de Bomberos Voluntarios de Gdor Virasoro y del hospital de esa localidad, junto a personal policialde la Comisaría Primera de Santo Tomé; partieron hacia el lugar donde procedieron a socorrer a las víctimas que aún todavía hasta ese momento permanecían con vida, mientras que para retirar los cuerpos de las personas fallecidas de entre medio de los hierros retorcidos de los vehículos, debieron trabajar arduamente y apelar a herramientas de corte.
Según se pudo establecer, Fantinel que iba a bordo como conductor de un Ford Fiesta, dominio ERF- 237, falleció instantáneamente, en tanto Andrea Díaz murió luego cuando era atendida en el hospital de Virasoro.
Los Cardozo que circulaban a bordo de un Peugeot 306, dominio APY- 289, pertenecen a una familia que provenía de la provincia de Misiones. Según la Policía, los documentos están registrados en Oberá, pero serían de una localidad o paraje llamado Gobernador López, de Leandro N. Alem y residirían en la provincia de Buenos Aires. En tanto, Fantinel, Díaz, Merlo y Centurión son de Santo Tomé y al momento del accidente se dirigían a participar de una competencia de ciclismo en la ciudad de Posadas.
Los heridos y fallecidos fueron trasladados a Virasoro, luego, Merlo fue derivado al hospital San Juan Bautista de Santo Tomé por las heridas recibidas, mientras que los ocupantes heridos aunque no de gravedad de la familia Cardozo, Camila y Angel Antonio quedaron en el hospital Sussini. Los restos de Fantinel y de Díaz fueron trasladados, en horas de la tarde de este domingo a Santo Tomé para su velatorio e inhumación, en tanto se aguardaba en la morgue virasoreña a los familiares de los Cardozo para su traslado a Misiones.
En cuanto a las causas que motivaron el trágico accidente, algunas fuentes consultadas al respecto no descartan que el Peugeot 306 hubiera intentado sobrepasar a un camión que circulaba en ese momento por el lugar y por lo tanto no habría advertido que en sentido contrario y a escasa distancia venía el otro vehículo conducido por Fantinel. Resultado de ello, ambos rodados quedaron totalmente destrozados.
.
Domingo, 10 de abril de 2011