Curuzú Cuatiá (15-4-11): A través de un proyecto de ordenanza del bloque del Partido Justicialista el concejo deliberante autorizará al ejecutivo a cargo de la Intendente Alicia Locatelli de Rubín a gestionar los fondos para la perforación del Acuífero Guaraní a fin de avanzar con el complejo termal y tener otra fuente de agua potable para la ciudad.
En la sesión de anoche, se presentó un proyecto de ordenanza del bloque del Partido Justicialista para autorizar al departamento ejecutivo a gestionar y obtener un crédito en las mejores condiciones de plaza, para financiar la perforación del pozo profundo con destino a explotación termal y abastecimiento de agua potable a nuestra ciudad.
La normativa que pasó a comisión autorizaría al ejecutivo para afectar la coparticipación federal de impuestos que corresponda a nuestra municipalidad hasta el importe máximo establecido en la adjudicación de la licitación pública Nº 01/08 correspondiente a la contratación de la empresa encargada de la perforación profunda para la captación de aguas del Acuífero Guaraní.
Para esto el ejecutivo deberá suscribir convenios con el estado provincial y nacional a los fines de lograr el cumplimiento efectivo de esta normativa.
Juan Ramón Sosa, uno de los autores del proyecto explicó a un cronista de El Diario de Curuzú: “Consiste en autorizar al departamento ejecutivo –a la señora intendente municipal-, para que a través de gestiones ante el Banco de la Nación para solicitar un crédito para que las aguas termales de Curuzú deje de ser un anhelo y se convierta en una realidad”.
El edil señaló más adelante: “A través de esto el municipio podrá llevar acabo la perforación termal que más o menos ronda los 6 millones de pesos. Y los fondos que se van a afectar a estos serán de la coparticipación federal. Espero el acompañamiento de mis pares para que el agua termal sea una realidad”.
“Esto no sólo va a traer el progreso a Curuzú - ya que crea fuente de trabajo y un turismo interesante-, sino que va a crear una fuente de trabajo muy importante; primero porque va a venir una empresa y más adelante se construirá el parque termal”, indicó Sosa y remarcó: “se le va a solicitar a las empresas ocupen mano de obra curuzucuateña, y fortalecerá a los hoteles y comerciantes existentes”.
“Será un crecimiento grande para la ciudad. Esta gestión comenzó hace muchos años, la señora intendente realizó gestiones por todos lados y esto tiene que ser un fruto de los curuzucuateños. Para esto se necesita la autorización del Concejo Deliberante para contraer un empréstito ante del ente de la Banco Nación y obtener el crédito y concretar”.
El proyecto pasó a la Comisión de Gobierno y anoche, en la sesión ordinaria hubieron posiciones encontradas a prima facie. (Fuente: Diario de Curuzú)
Sábado, 16 de abril de 2011