Sábado, 11 de Enero de 2025
  
11/01/2025 05:01:21
Política
Camau observó el trabajo de nueva máquina que sella juntas y grietas del pavimento
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 19 de abril de 2011

Corrientes (19-4-11): En la jornada de hoy el Intendente Camau Espínola inspeccionó el funcionamiento de una nueva maquinaria incorporada al patrimonio del Municipio que permite sellar las juntas y grietas del pavimento. Su adquisición permitirá ahorrar tiempo y prolongará la vida útil de las calles pavimentadas.

A la hora de comentar los trabajos de prueba que la nueva maquinaria y el personal realizaba en el barrio Libertad durante la mañana de hoy, Camau dijo que “esta es una máquina que va a permitir trabajar fuerte en lo que es el sellado de juntas en el pavimento. Así como estamos encarando muchas obras de pavimentación y de repavimentación en la ciudad, esto nos va a permitir cuidar lo que tenemos. Durante muchos años no se mantuvo el pavimento y eso hace que hoy tengamos tantos baches, que haya tantos pozos, porque al no tener un mantenimiento en el sellado de las juntas el agua hace que se termine erosionando y se caigan los bloques de hormigón o pavimento”, explicó el jefe comunal.

“Esto permitirá mantener lo que ya tenemos es decir, cuidar y mejorar los pavimentos que hoy están en malas condiciones. Es el trabajo que queremos ir desarrollando en la ciudad”, recalcó Camau. Para ello, de origen nacional que es utilizada en varias provincias del país-, intervendrá en las calles de mayor necesidad en una primera instancia pero la idea es que con ella, se puedan mantener todas las arterias de la Capital Correntina.

EQUIPO MODERNO

“Este mismo trabajo lo veníamos realizando con otra máquina, con un sistema muy lento, ésta es una máquina moderna que garantizará hacer muchos metros cuadrados de una manera más rápida y eficiente y seguir avanzando, no sólo en obras nuevas, sino también cuidando el pavimento existente””.

En el día de hoy, cabe destacar, además de realizar la prueba pertinente de la maquinaria adquirida también se llevó adelante la capacitación del personal municipal, tarea que estuvo a cargo de personas especializadas en el uso de la misma. “Hoy se está está realizando la capacitación del personal, pero la idea es desarrollar este trabajo en donde se necesite. Hoy cuando recorremos la ciudad vemos que la gran mayoría de las cuadras de hormigón o pavimento no tienen el sellado de juntas y eso es lo que hace que las calzadas se rompan”.

La máquina selladora de juntas que adquirió la Municipalidad recientemente no solo es una buena inversión, sino que tiene una utilidad extraordinaria porque con ella se realiza lo que se llama la “tomada” de junta y grietas donde existen pavimentos de hormigón. Mediante un diseño programado se abordará todo el centro con obras que se ejecutarán enteramente por administración.

Antes el sistema funcionaba con una “cocina” de las tradicionales que había que calentar previamente realizando el trabajo manualmente con el riesgo de manipular material en caliente.
Ahora todo se hace automáticamente, agilizándose el trabajo enormemente sin riesgos para el personal. Además el tiempo de vida útil de esta intervención es mayor pues el producto que se inyecta tiene mayor elasticidad y elasticidad que la tradicional brea empleada antiguamente.


Martes, 19 de abril de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar