Bella Vista (25-4-11): La intendente Nancy Sand participó de la celebración de la Pasión de Cristo y Adoración de la Cruz en la Comisaría 1º, organizado por la Pastoral Penitenciaria junto a los detenidos y sus familiares. "Fue un momento lleno de emociones", dijo.
Durante la tarde del viernes santo, la representante comunal compartió la celebración de la Pasión de Jesucristo que comenzó con una Procesión y posterior Comunión. La actividad incluida en el programa oficial de la parroquia Nuestra Señora del Carmen fue organizada por el nucleo de catequistas que componen la Pastoral Penitenciaria, cuya ceremonia fue dirigida por el ministro Antonio De Iacovo. En el lugar que pertenece al espacio de recreo de la población carcelaria permanecieron unas 40 personas; doce de ellos detenidos procesados y algunos contraventores. Desde la organización se explicó que “estamos con ellos en todas las fiestas religiosas; acompañándoles en la lectura de los Salmos y el Evangelio. En todas estas celebraciones intentamos que no estén solos y que los acompañen sus esposas e hijos como ocurrió en esta oportunidad”.
Por su parte, el ministro De Iacomo destacó que “empezamos con una procesión junto a las familias, luego celebramos la Pasión del Señor, posteriormente la Comunión y finalmente escuchamos testimonios muy conmovedores que llevaron el clima hasta las lágrimas. El lugar fue mejorado, está muy lindo, con bancos restaurados de la plaza, pintura y grandes carteles con Salmos para la reflexión”, señaló el religioso que será aceptado por la iglesia durante la misa del próximo jueves.
Lunes, 25 de abril de 2011