Santo Tomé (25-4-11):
El lamentable episodio, en cuya oportunidad la familia Aguirre del barrio Estación, perdió la mayor parte de su vivienda y bienes, ocurrió el pasado día domingo en horas de la mañana. Tras lo sucedido el intendente Víctor Giraud ordenó la inmediata asistencia a los damnificados a fin de reconstruir su vivienda y brindarle todo el apoyo necesario. La familia hizo cuestión de dar a conocer su profundo agradecimiento.
Luego de asistirle con elementos y materiales para reconstruir su vivienda, la familia fue visitada por personal del área de Acción Social de la Municipalidad a fin de inspeccionar la obra y conocer in situ los trabajos.
En la oportunidad, el funcionario de Acción Social Carlos Balmaceda se entrevistó con la propietaria quien no escondió su satisfacción por la asistencia y el acompañamiento brindado por el municipio a fin de reestablecer su bienestar familiar y social.
La damnificada dejó entrever además, que no recibió ayuda de ninguna otra institución del medio, “el Municipio fue el único que me ayudó y me esta ayudando, les soy eternamente agradecidos, gracias al intendente Giraud voy a recuperar mi casa…, porque nadie más se interesó por nosotros”, señaló.
Como se podrá apreciar en las fotografías, los obreros ya avanzaban en la reconstrucción de la casa donde aún se puede ver los estragos provocados por el fuego.
Balmaceda por su parte informó que la comuna seguirá ayudando y controlando de cerca de la familia.
Lunes, 25 de abril de 2011