Sábado, 11 de Enero de 2025
  
11/01/2025 07:32:45
Política
Santo Tomé, un ejemplo de gestión, adquirirá dos nuevos camiones sin generar deudas para la comuna
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 28 de abril de 2011

Santo Tomé (28-4-11): La adquisición de dos nuevos camiones fue anunciado por el Intendente Victor Giraud en oportunidad de poner en funcionamiento la nueva Unidad Recolectora de Residuos recientemente adquirida y presentaba el nuevo recorrido que efectuará el Servicio a partir de ahora. Contrastando con otras comunas, administradas por el oficialismo provincial, Santo Tomé se caracteriza por no tener deudas y efectuar las compras de maquinarias al contado, manteniendo una economía perfectamente saneada.

Un pionero en la tecnificación y modernización del parque automotor y la optimización de los Servicios públicos fue el ex intendente Carlos Farizano, y en tal sentido, ahora en su carácter de concejal dejó en claro su acompañamiento a esta fuerte inversión, “Estamos muy contentos de ver que esta gestión de gobierno Giraud – Garay avanza pensando siempre en el bienestar general, en el crecimiento de Santo Tomé. Esto es el resultado de un equipo de trabajo que se conformó allá por el año 2001 donde nos fijamos metas a largo plazo, y que esta teniendo un fuerte empuje en este gobierno”, resaltó.

Como ejemplos, Farizano sacó a relucir la adquisición de una nueva y moderna Planta dosificadora de hormigón totalmente computarizada para mejorar la calidad del hormigón, y la compra de nuevos camiones y herramientas importantísimas de última generación.

En la oportunidad el intendente Víctor Giraud comunicó que a partir del día domingo 1° de mayo entra en funcionamiento el nuevo camión recolector y con él se inicia el nuevo Sistema de Recolección que le va a permitir a la Municipalidad llevar el servicio a lugares nuevos y dividirlo en dos recorridos (1 y 3 que realizará el camión nuevo y el 2 y 4 que lo hará el camión que ya estaba en funcionamiento), y esto permitirá que la población pase de tener 3 días a tener 5 días de recolección de residuos. De domingo a jueves, por la noche, a partir de las 18,00 horas estará disponible la recolección. “Esto significa no solamente mejorar en cantidad, sino en calidad”, enfatizó Giraud.

Cabe resaltar, que para poder echar a andar esta nueva iniciativa la comuna tuvo que contratar a más personal y a partir de ahora el equipo de recolección quedará compuesto por 24 agentes. En la oportunidad se les hizo entrega de la ropa de trabajo y elementos de protección personal a cada uno de ellos.

Giraud también aprovechó la ocasión para informar que a partir de estos días se pondrá nuevamente en funcionamiento el camión barredor municipal que meses atrás había sufrido un desperfecto mecánico y por lo cual fue sacado de servicio por algún tiempo. “El equipo fue totalmente reacondicionado y esta listo para volver a entrar en funcionamiento, para optimizar su servicio fue capacitado un chofer en la ciudad de Oncativo (Córdoba), donde realizó un curso intensivo de manejo sobre ese equipamiento” aseguró.

ANUNCIARON OFICIALMENTE LA COMPRA DE DOS NUEVOS CAMIONES

Por otra parte, Farizano juntamente con el concejal Joaquín Casco informaron que el intendente Víctor Giraud elevó para su tratamiento al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para la compra de dos nuevos camiones cero kilómetro (un camión regador y un volcador).

La decisión habría sido producto de la preocupación de las autoridades comunales por los altos niveles de polvareda que experimentó la ciudad últimamente, producto del intenso tráfico vehicular con el que cuenta Santo Tomé.

“A pesar de que venimos haciendo un gran esfuerzo con la pavimentación de calles, en Santo Tomé aún existen muchas calles de tierra, y el parque automotor de la ciudad ha crecido considerablemente en los últimos tiempos, lo que genera una gran polvareda que ha incomodado muchísimo a la población y por lo que hemos tomado la decisión de atender a esta cuestión y adquirir un nuevo camión para sumarse al Servicio de Riego” anunció el jefe comunal.

También se adquirirá otra unidad volcadora para ayudar en el arreglo en la pavimentación de calles.

Estuvieron presentes además del intendente Víctor Giraud y el concejal Carlos Farizano; el Viceintendente Mariano Garay, el concejal Joaquín Casco, el Secretario de Obras y Servicios Públicos arquitecto Juan Pedro Roses, la Secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, el Secretario de Gobierno doctor Pedro Zacarías.


Jueves, 28 de abril de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar