Corrientes (29-4-11): En el marco de los trabajos que se vienen realizados entre la Municipalidad de Corrientes y Pami UGL 2 se inauguró ayer un Centro de Jubilados en el barrio Juan XXIII. En la oportunidad estuvo presente el secretario de Salud y Medio Ambiente de la Comuna, Carlos Frette y el director Ejecutivo de Pami, Oscar Peroni. La tarde fue acompañada además por actividades socio - preventivas y recreativas.
Ayer abrió sus puertas el centro de Jubilados del barrio Juan XXIII, donde una importante cantidad de abuelos podrán desarrollar diversas actividades guiados por profesionales de distintas áreas.
Durante el evento el secretario de Salud y Medio Ambiente, Carlos Frette y el director Ejecutivo de Pami, Oscar Peroni, destacaron la importancia de la creación de espacios en los que las personas de la tercera edad puedan interactuar y realizar diversas actividades.
En la oportunidad también estuvo presente la directora a de Políticas para Adultos Mayores de la Municipalidad, Verónica Pérez Landaida, quien aseveró que el programa Adultos Mayores en Acción –AMA-, el cual cuenta con 13 centros en distintos barrios capitalinos, también formará parte de este espacio de jubilados, trabajando con especialistas en la prevención de enfermedades prevalentes en los adultos y brindándoles diversas opciones para realizar actividades artísticas y recreativas.
El objetivo es lograr mejorar la calidad de vida de los abuelos de la ciudad, creando espacios donde puedan realizar eventos de su interés. “Desde hace 2 años trabajamos en conjunto con Pami realizando colonia de vacaciones con muy buenos resultados.
Ahora tenemos muy buenas perspectivas con la apertura de este centro y esperamos poder seguir creando más espacios en los barrios capitalinos”, destacó Pérez Landaida.
Viernes, 29 de abril de 2011