Curuzú Cuatiá (30-4-11): La Municipalidad de Curuzú Cuatiá buscaría avanzar en el proyecto de contar con un complejo termal, para ello, antes debe obtener el financiamiento necesario para la perforación que costaría unos $6,5 millones, que podr´ñia provenir de un préstamo del Banco Nación.
Una de las alternativas que analizan es adquirir un préstamo en una entidad financiera que, en este caso sería el Banco Nación. En ese marco, el bloque oficialista presentó un proyecto en el recinto para que el legislativo local autorice tomar ese crédito y poner como garantía la coparticipación.
Pero, finalmente la mayoría decidió que el Ejecutivo primero averigüe en qué condiciones recibiría la millonaria suma para evitar así futuros inconvenientes.
Las obras de licitación para la perforación se realizaron en agosto del 2008 porque de acuerdo al compromiso que habían asumido las autoridades provinciales de turno, les otorgarían al Municipio de Curuzú Cuatiá los recursos necesarios para la ejecución del proyecto que sería similar al de Monte Caseros.
Sin embargo, la concreción de las obras habría sido adjudicada a una empresa que aún no pudo iniciar las tareas de perforación porque la Municipalidad no posee el dinero para pagarlas.
A fin de revertir esa situación y avanzar en lo que sería el futuro complejo termal, es que se habrían realizado gestiones a fin de obtener un préstamo. Por lo que, el bloque oficialista presentó un proyecto de ordenanza a través del cual, el Concejo Deliberante le autorizaría a la Intendencia a adquirir un crédito cuya garantía sería los recursos de la coparticipación.
Una propuesta que por ahora quedó en la comisión de Gobierno porque en la última sesión los ediles acordaron sólo autorizar al Ejecutivo a gestionar recursos, determinar qué entidad financiera se los podría otorgar y cuál sería la tasa de interés.
“Si bien la Intendencia no necesita autorización del Concejo para hacer ese tipo de gestiones, lo que nosotros en realidad queremos saber a través de esa resolución es el nivel de endeudamiento que se podría generar a través de la adquisición de un préstamo de $6,5 millones”, dijo el edil Roberto Primo (UCR) al ser consultado por El Litoral.
En tanto agregó que “esto implicaría que al menos las dos siguientes gestiones tendrán que afrontar los costos de la obra que en este caso sólo sería la perforación. A eso hay que sumarle todo el resto del complejo que se debe hacer para que funcione el proyecto termal”.
Sábado, 30 de abril de 2011