Corrientes (30-4-11): El Intendente Camau Espínola recorrió las obras de construcción de las oficinas del Departamento Licencia de Conducir que se ejecutan en la Dirección de Tránsito ubicada en Artigas al 1.100, que se llevan adelante con el fin de implementar el Carnet Nacional Único que desde la Agencia de Seguridad Vial dependiente del Ministerio del Interior, se impulsa en todo el país.
Esta importante obra permitirá a los agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad ofrecer una mejor atención a los correntinos que deban cumplimentar con este trámite de obtención del carnet de conductor. Obra que según explicó el Intendente permitirá a la Ciudad convertirse en uno de los primeros
Municipios del país en adherir al sistema.
Camau expresó su satisfacción por este logro y por el avance en el cumplimiento de los objetivos dentro del convenio marco firmado con el Ministerio del Interior. Cabe destacar que este documento contendrá las mismas normas de seguridad e inviolabilidad del Documento Nacional de Identidad (DNI) y será regulado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial , que unificará la base de datos y ordenará los sistemas de emisión y scoring.
El Intendente dijo que es una preocupación tanto del Gobierno Nacional como de la Municipalidad la necesidad de generar conciencia en los ciudadanos en cuanto a responsabilidad en el acto de conducir para evitar accidentes de tránsito. “Este mecanismo permitirá un mayor control de los conductores en todo el país, lo que es importante cuando de salvar vidas se trata”, expresó.
Por otro lado, dijo que si bien “queremos ser pioneros en la instalación de esta nueva herramienta”, es importante “seguir avanzando con este proyecto en Capital, y que en la medida de lo posible, pueda hacerse extensivo a todos los municipios de la provincia, a fin de que tengamos mayores mecanismos de control que eviten tantos accidentes”.
Ante la cantidad de infracciones que día a día se realizan por parte de la Dirección de Tránsito - incluidos secuestros de vehículos-, Camau dijo que en realidad “lo que se busca es no tener que tomar esta medida o labrar actas de infracción sino que, por el contrario, que el conductor pueda conducirse con responsabilidad y respeto hacia el resto de los ciudadanos porque esto significará menos accidentes de tránsito y permitirá a su vez, lograr una ciudad más ordenada”.
El Intendente, quien en su recorrida estuvo acompañado por el Secretario General y de Gobierno, Martín Barrionuevo, también recalcó que mediante los controles y la promoción de educación vial llevada adelante por los agentes municipales se avanzó notoriamente en la concientización del uso del casco en motociclistas. Camau, destacó que todos los esfuerzos que se realizan en la materia son porque “queremos tener una ciudad más ordenada y reducir el número de accidentes e incluso infracciones”.
Teniendo en cuenta la intensidad de los trabajos que se vienen realizando en materia de seguridad vial, también pidió la comprensión del contribuyente al momento de los operativos, porque “muchos conductores se enojan, olvidándose que viajan con sus familias a las que estamos protegiendo con esta tarea”, finalizó.
Sábado, 30 de abril de 2011