Curuzú Cuatiá (2-5-11): El director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos, presentó en las municipalidades de Monte Caseros y Curuzú Cuatiá el Plan Nacional de Viviendas para Trabajadores Sindicalizados. Será ejecutado en forma conjunta por la Secretaría de Viviendas de la Nación, el Banco Nación y la CGT. El gobierno nacional subsidiará el 35% y el BNA otorgará un crédito por el 55% a 20 años. Aseguró que será accesible y beneficioso para los trabajadores correntinos. Destacó la política nacional que busca que “todos puedan acceder a una vivienda digna”. Dicho Plan ya había sido presentado en la capital correntina y en Paso de los Libres.
El director del Banco Nación. Fabián Ríos, presentó en las localidades de Monte Caseros y Curuzú Cuatiá el Plan de Viviendas para Trabajadores Sindicalizados que será ejecutado en forma conjunta por la Secretaría de Viviendas de la Nación, el Banco Nación y la Confederación General del Trabajo (CGT).
Junto a los intendentes Eduardo Galantini y Alicia Locatelli, en actos que se desarrollaron en las municipalidades de Monte Caseros y Curuzú Cuatiá respectivamente, el directivo del BNA, brindó detalles sobre la instrumentación del Plan de Viviendas que beneficiará a cientos de trabajadores correntinos.
“Con este programa se construirán 17 mil viviendas para trabajadores todo el país, que contarán con un subsidio del 35% del gobierno Nacional y un crédito hipotecario del Banco Nación por el 55%, con un plazo de 20 años y una tasa razonable, la más barata del mercado”, detalló, a la vez que agregó que el 10% restante será aportado por el trabajador en el proceso de construcción.
Ríos aseguró ante los gremialistas presentes que la operatoria es “muy accesible a los trabajadores” y que el monto de la cuota “nunca superará el índice de variación salarial”.
“La decisión del la presidenta Cristina Fernández de Kirchner busca que todos tengan la oportunidad de tener una vivienda digna”, concluyó.
En Monte Caseros, estuvieron presentes, además del director del BNA, Fabián Ríos y del intendente Eduardo Galantini; el senador Jorge Barrionuevo; los diputados, Luis Badaracco, Carlos Rubín, Mary Mansutti e Irma Pacayut, además de los dirigentes gremiales de: SETyA, AOT (Textil), SADOP, Ferroviarios, AMET, Judiciales y trabajadores de la fruta.
En Curuzú Cuatiá, en el acto presidido por la intendente Alicia Locatelli, estuvieron también, el director del BNA, los mencionados legisladores y representantes de los siguientes gremios: AMET, Empleados de Cmercio, APOPS, ATSA, SOEM, Luz y Fuerza, SITRAJ, ATE, UOCRA y SUTECO.
Lunes, 2 de mayo de 2011