Corrientes (3-5-11): En la mañana de hoy el Departamento de Control de Vectores, dependiente de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Corrientes, llevó a cabo un operativo de bloqueo por leishmaniasis en el barrio Santa Rosa. Durante su recorrido los agentes sanitarios realizaron fumigaciones y entregaron folletería informativa a los vecinos referente a la prevención de las enfermedades vectoriales prevalentes.
Continuando con los operativos correspondientes, la Municipalidad de la ciudad realizó hoy un operativo de bloqueo ante la detección de un caso de leishmaniasis canina en el barrio Santa Rosa. Los operarios del Departamento de Control de Vectores, realizaron fumigaciones en la manzana donde habita el can y en los frentes de manzana correspondientes.
Siguiendo con los protocolos de trabajo, los agentes sanitarios recorrieron la zona para realizar relevamiento de mascotas, fumigaciones y llevar información a los vecinos. Además se trabajó en la búsqueda, detección y eliminación de posibles criaderos. “Las tareas consisten en visitar los hogares para dejar folletería y realizar una breve encuesta a los moradores de las viviendas, para conocer la cantidad de mascotas que poseen”, especificó la jefa del Departamento de Control de Vectores, Mercedes Sprench.
La zona de trabajo comprendió las calles Lavalle y General Paz entre Gobernador Soto, Gobernador González y Ex vía. Vale destacar que desde la Municipalidad se avanza en diversas áreas de trabajo para lograr concientizar a la población sobre la importancia de mantener saneados sus hogares durante todo el año, para así poder eliminar los posibles criaderos tanto del vector del dengue como de la leishmaniasis, recordando que cada uno tiene un habitat diferente.
Martes, 3 de mayo de 2011