Corrientes (3-5-11): José Luis Jaime Gálvez habló sobre la toma de terrenos en la Capital correntina y dijo que, “hay una realidad de demanda habitacional”. Fue contundente al definir a este casi puntual como “una mano negra detrás de los okupas, hay sectores vinculados al Gobierno provincial”.
Más de un centenar de familias se asentaron desde el viernes en un terreno ubicado por la calle Trento, en el límite de los barrios Pirayuí y 17 de Agosto, ante la situación de no contar con un techo propio y la necesidad generada por el hacinamiento y la pobreza. Hoy el problema se asentuò aùn mas ya que los okupas piden la presencia del Intendente Camau Espìnola para solucionar el problema.
La mayoría de los grupos familiares provienen de barrios vecinos, como Virgen de los Dolores, Loma Alta, y Ciudades Correntinas y cuentan con más de 6 integrantes.
El concejal aclaró que, “es cierto que Corrientes tiene problemas habitacional y que hay mucha falencia en ello pero también está claro que aquí hay una mano negra que proviene del Gobierno Provincial, antes se decían progresistas y hoy responden otros intereses”.
Martes, 3 de mayo de 2011