Sábado, 11 de Enero de 2025
  
11/01/2025 08:59:12
Interés General
La comuna santotomeña entregó órdenes de compra para mejoras habitacionales
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 7 de mayo de 2011

Santo Tomé (7-5-11): Santo Tomé atraviesa una difícil situación a raíz de la gran demanda habitacional, y esta cuestión ha despertado la preocupación del municipio que viene implementando una serie de medidas tendientes a paliar la falta de viviendas y la mejora de las existentes. En esta localidad hace más de seis (6) años que el INVICO (Instituto de Viviendas de Corrientes) no construye ni una sola casa, y esta ausencia del estado provincial ha profundizado esta crisis a pesar de los esfuerzos de la comuna por atender la cuestión. Existe un padrón de casi mil inscriptos para accder a una vivienda del IN.VI.CO.

“Juntamente con el Vice intendente Mariano Garay y el equipo de gobierno hemos tomado la decisión de hacer entregas mensuales de órdenes de compra de materiales de construcción para mejoras habitacionales, con el respectivo seguimiento antes y después de la entrega del beneficio”, informó el jefe de gobierno Víctor Giraud.

Cabe resaltar, que ante la preocupante demanda de viviendas la comuna ha encarado desde hace algunos años atrás un Plan Municipal de Erradicación de Ranchos, mediante el cual se construyen casas de material para familias que viven en ranchos o viviendas muy precarias; y sin ningún costo para el beneficiario, pero esta medida no es suficiente para solucionar la problemática.

Otro detalle que ha contribuido a aumentar la demanda es la ausencia del Gobierno Provincial, ya que desde el INVICO, no se construyen viviendas en esta localidad desde hace más de seis (6) años, y tendría que ver con cuestiones de orden estrictamente político.

En tal sentido, Giraud informó que oportunamente se contactó con algunos funcionarios del INVICO a fin de gestionar que se vuelva a construir viviendas en esta ciudad, pero hasta la fecha no se ha obtenido respuesta alguna por parte de este organismo.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para ayudar, pero nuestros recursos son limitados, en este momento estamos ejecutando cuatro viviendas, y mensualmente entregamos órdenes de compra que le sirve al vecino para arreglar el baño, mejorar o ampliar una habitación o el techo, etc. Esto se realiza con fondos genuinos, plata que es de todos los santotomeños, en este caso los beneficiarios son un total de cincuenta y siete (57), con una inversión de $ 110.000 por parte del municipio y constituye la segunda entrega. La inversión del mes anterior fue de 108.000 pesos y los beneficiarios fueron un total de cuarenta y cinco (45), pero no es suficiente”, remarcó.

De acuerdo a datos oficiales que maneja el Municipio, el déficit habitacional ronda entre las 800 y 1.000 viviendas y continúa en aumento debido al gran crecimiento poblacional que ha experimentado la localidad últimamente.
digital santo tome


Sábado, 7 de mayo de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar