El periodista Bernardo Neustadt murió ayer a los 83 años en su casa de la calle Juan José Paso al 1500, en Martínez, norte del conurbano bonaerense. Tuvo un paro cardíaco mientras almorzaba, admitió su secretaria.
Neustadt falleció precisamente en el día del periodista. Cultivó un estilo particular, apelativo hacia el oyente y al lector y con un lenguaje llano. Controvertido por exponer con franqueza sus ideas, influyente en determinados períodos del país, tenía tanto seguidores como detractores. hasta sus últimos días, confrontó con el gobierno de los Kirchner a través de una columna en la contratapa de "Ámbito Financiero" y mantenía una página en internet.
Había nacido el 9 de enero de 1925 en Iasi, Rumania. Ejerció el periodismo durante 69 años. Fue conductor durante décadas del ciclo televisivo "Tiempo Nuevo", junto con Mariano Grondona.
Reconocido hincha de Racing, comenzó su carrera periodística a los 14 años, cuando ingresó al diario El Mundo.
A sus 39 años, en 1964, fundó la revista "Todo" y, un año, después, el semanario "Extra".
Tuvo una fuerte presencia en televisión, desde donde defendió el Proceso de Reorganización Nacional, con su ya célebre brindis con el dictador Leopoldo Galtieri, a quien le festejó la frase "las urnas están bien guardadas", y las políticas privatizadoras del menemismo, ya en la década del 90.
Domingo, 8 de junio de 2008