El argentino Juan Martín del Potro abandonó hoy lesionado el torneo de tenis de Viena, donde debía presentarse en la segunda ronda frente al alemán Philipp Kohlschreiber.
“Voy a intentar jugar en Madrid”, dijo a la ATP el jugador argentino, ganador de cuatro torneos esta temporada y flamante “top ten”.
A los deseos de Del Potro de estar en Madrid se opone la infección que tiene en los dos dedos gordos de sus pies, además del cansancio acumulado por haber llegado la semana pasada a la final de Tokio.
“La uña del pie derecho se le comenzó a romper en el partido con David Ferrer la semana pasada en Tokio, y ayer se le rompió completamente”, dijo a la agencia alemana de prensa DPA Fabienne Benoit, vocero de la ATP.
“Ahora tiene líquido por debajo de la uña, una mezcla de sangre y agua. Tienen que abrir ahí para sacárselo, y ahora tendrá que esperar tres o cuatro días para volver a jugar”, añadió.
Del Potro, de 20 años, tiene previsto volar hoy a Madrid para ser atendido por médicos españoles. La uña del dedo gordo del pie izquierdo también está negra, pero la que presenta la infección más grave es la del pie derecho.
El argentino confesó tener dolores en la zona ya desde el Abierto de Estados Unidos, y los atribuye en parte al constante cambio de superficies.
Del Potro es una de las figuras de la temporada, con títulos en cuatro torneos consecutivos y rendimientos clave que lo transformaron en el héroe del equipo argentino de Copa Davis que jugará el mes próximo la final ante España.
Jueves, 9 de octubre de 2008