Pese a que no quiso confirmar los rumores de su asunción al frente de la albilceleste, el “Diez” se encargó de dar detalles del cónclave que mantuvo junto a Bilardo y Grondona. El jueves se lo oficializaría ante los medios.
"El equipo y las indicaciones las voy a dar yo, pero por supuesto escuchando a Carlos Bilardo en todo, porque no se puede dejar de hacerlo con un hombre que sabe tanto", aclaró hoy Diego Maradona apenas trascendió que iba a ser el sucesor de Alfio Basile en la Selección argentina.
Maradona se encargó así de remarcar que será el que tome la decisión final más allá de que esté rodeado por un grupo de trabajo, aunque estará consensuada con Bilardo.
El "Diez" anticipó que su primera tarea será charlar con los jugadores que militan en el fútbol del exterior y con algunos que lo hacen en el fútbol local.
"Mi primer trabajo será ver a los jugadores, si es que soy elegido, pero no abramos antes el regalo", explicó el astro en declaraciones formuladas a radio La Red.
En ese sentido, el próximo jueves, día en el que cumplirá 48 años, se oficializará su designación como DT.
Maradona explicó que encabezará el grupo de trabajo junto a Bilardo, quien irá como director general de Selecciones, mientras que en las próximas horas mantendrá charlas para definir al resto de sus colaboradores.
"Vamos a elegir con Carlos, el ´Checho´ (Sergio Batista) y con el ´Tata´ Brown. Mañana hablaremos con ellos para decidir", agregó.
Además, pidió a los dirigentes de los clubes argentinos que se "pongan la camiseta de la Selección", en alusión a una posible resistencia de las entidades nacionales para ceder a sus jugadores para una etapa preparatoria similar a la que encaró sin éxito Alfio Basile.
"Esto lo hablamos y lo saben los dirigentes. Cuando la Selección necesita de los jugadores, los dirigentes tienen que ponerse la camiseta de la Selección argentina. Estamos bien, porque tenemos la cabeza de grupo que es Julio y él nos va a apoyar. Cualquier ayuda que le pidamos por los jugadores del ámbito local seguramente nos la dará", remarcó Maradona.
Miércoles, 29 de octubre de 2008