El cordobés David Nalbandian afirmó hoy que le gustaría que el tenista número uno del ránking mundial, Rafael Nadal, juegue la final de la Copa Davis entre Argentina y España entre el 21 y el 23 de noviembre en Mar del Plata, porque sería un “desafío” que le generaría diversión.
“Yo quiero que (Nadal) venga, por supuesto. Tiene un condimento extra, sería más divertido, por más que sea más duro”, asegura el de Unquillo, que ya venció dos veces a Nadal en carpeta bajo techo, la superficie que tendrá el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata en la instancia descisiva de la Davis.
Acerca de sus sensaciones en los días previos a la gran final, Nalbandian comentó: “Por ahora lo vivo tranquilo. Son los últimos días de descanso que tengo, y después tendré que pensar en la Davis”.
“Como objetivo es óptimo, con el desafío de que venga -Rafa- Nadal como número uno. Es lindo poder jugar y disfrutar esta final”, dijo quien el lunes comenzará a entrenarse en Mar del Plata con el resto del equipo.
Es que la lesión de Nadal puso en duda la presencia de la raqueta número uno del mundo en Mar del Plata y el propio español, cuando se refirió al tema, fue cauto al referirse acerca de su presencia en la final.
De todas formas, en diálogo con La Voz del Interior Nalbandian destacó: “Si no viene Nadal vendría Tommy Robredo, que está 20 en el ranking mundial. Sacan un número uno del mundo, pero no pasan a ser vulnerables. Aunque obviamente no es lo mismo”.
Por otra parte, consultado sobre si saludará a Enrique Morea, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), tras la polemica desición de Mar del Plata como sede, Nalbandian respondió que sigue “esperando una respuesta”, aunque adelantó que lo va a saludar “como siempre”.
El tenista cordobés también se permitió remarcar cuáles serán las claves de la final ante España: “El viernes será un día fundamental. Los dos partidos son duros pero son ganables y hay que dejar todo”.
“En España, lejos, el punto más débil es el dobles. Habría que aprovechar ese punto que sería el más vulnerable. El viernes será clave y es importante arrancar bien”, aseguró.
Por último, Nalbandian indicó: “Ojalá sea un 3-0 y festejemos el domingo. Sería lo ideal”.
La exitosa gira europea que tuvo en canchas indoor, sobre las que llegó a tres finales (Estocolmo, Basilea y París), dejó al cordobés en ritmo como para encarar la instancia d ecisiva de uno de los sueños mayores de su carrera: la final de Davis, entre el 21 y 23 de este mes en Mar del Plata.
Viernes, 7 de noviembre de 2008