Corrientes (29-8-12): Con el objetivo de unir culturas diversas, el 9 de septiembre la Municipalidad organizará la Feria de las Colectividades. Una decena de representantes de diferentes naciones mostrará sus danzas, platos típicos y arte en un espacio libre y gratuito.
Bajo el lema “Unidos en nuestras raíces”, la gestión municipal de Camau Espínola realizará este 9 de septiembre la Feria de las Colectividades en el anfiteatro José Hernández de la costanera de Corrientes. A partir de las 10, representantes de diversas naciones expondrán platos típicos, danzas y shows en vivo.
De acuerdo con el cronograma previsto, luego del corte de cintas se desarrollará un desfile de colectividades y entonarán los himnos de cada una de las naciones presentes: Japón, Perú, Paraguay, España, Líbano, Francia, Italia, entre otros.
Sobre el mediodía se realizará un almuerzo de camaradería y a partir de las 14.30 comenzarán los espectáculos previstos.
PATIO DE COMIDAS
En un sector del anfiteatro se desarrollará un patio de comidas con platos típicos de cada una de las colectividades. Entre los platos japoneses se encuentran: obento, oniguri, kareraizu, makizushi, takoyaki, taiyaki, karintou.
Los platos peruanos ofrecerán: ceviche, anticliches, lomo salteado, papa a la huancaína, pollo a la brasa; los paraguayos: sopa paraguaya y mbeyu.
La comunidad libanesa ofrecerá keppe, empanadas árabes, escabeche de berenjena, y postres árabes. Los platos franceses: crepes, tartas y queso. Mientras que los españoles expondrán su variedad de platos de acuerdo a la región: paella, cazuela de mariscos, tortilla española, favada.
Entre los platos hebraicos se cuentan a: falafel, knishes, burekas, boyos, leikay, shtrudl (típicos de las comidas ashkenazitas y seraraditas)
Cabe señalar que habrá premio al mejor stand, además de música en vivo y baile de todas las colectividades durante toda la jornada.
En tanto que en Punta Tacuará se realizarán charlas a cargo expositores especialistas en diversas temáticas que hacen a la pluralidad.
Miércoles, 29 de agosto de 2012